Fútbol. Primera División.
El RCD Mallorca da su versión sobre el caos vivido en Son Moix con la afición del Betis
El club pide perdón a sus abonados tras tener que mover a 43 socios para ubicar a los seguidores verdiblancos al lado de la pastilla visitante en la Tribuna Oeste
El RCD Mallorca ha emitido un comunicado este domingo para tratar de explicar lo sucedido ayer con la afición del Betis presente en Son Moix, que obligó a reubicar a abonados bermellones en otras zonas del campo y que indignó a muchos mallorquinistas, sobre todo al observar cómo muchos de los seguidores verdiblancos saltaron del Fondo Norte a la Tribuna Oeste sin ningún tipo de problema.
El club explica que tomó la decisión de situar a la afición verdiblanca en el lateral de la Tribuna Oeste Norte, sector designado para los seguidores visitantes "por motivos de seguridad y siguiendo las instrucciones de la Policía Nacional". Una controvertida acción que afectó a 43 abonados del club.
La entidad mallorquinista explica que durante los días previos a la celebración del encuentro, "se identifica un número elevado de compra de entradas (960) geolocalizadas en Sevilla, ciudad del equipo visitante". A pesar de suponer solo un 3,7% del aforo total del estadio, el club informa inmediatamente a la Policía Nacional.
Según el comunicado, una vez se procedió a la apertura de las puertas del estadio, la Coordinación de Seguridad de la Policía Nacional "tomó la decisión de reubicar en la grada Oeste Norte a todos los aficionados béticos. Se les sitúa en la zona donde habitualmente se coloca a la afición visitante, pero ampliando ese espacio debido al gran número de seguidores, entorno a los 1.200".
"La Policía Nacional asigna esa ubicación por ser la más cercana a la grada visitante y por contar con un menor número de abonados del RCD Mallorca. El club en este momento colabora y se pone en manos de la autoridad competente siguiendo sus instrucciones", prosigue el texto.
El club bermellón incide en que no se registró ningún incidente "que afectara a la asistencia al estadio".
Tras pedir disculpas a sus aficionados, el Mallorca promete que tomará medidas. "El club tomará medidas para redimensionar la grada visitante de cara a las ocasiones que así lo requieran y continuará trabajando junto a la Policía Nacional para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro", comenta.
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pide 'disculpas' a toda la afición del Mallorca una semana después
- Bochorno histórico del Real Mallorca ante el Villarreal
- Arrasate: 'Escuchas a la RFEF hablar sobre la Supercopa en Arabia Saudí y parece que todo es perfecto
- Cristina Palavra 'estalla' contra la RFEF: 'Las mujeres sabemos la diferencia entre acoso y agobio
- La RFEF califica de 'agobio' y no acoso lo sufrido por los seguidores del Mallorca en Yeda
- El Real Mallorca anuncia la renovación de Martin Valjent
- Pablo Maffeo celebra la derrota del Madrid en el entrenamiento del Mallorca
- Louzán calla por dinero el acoso a las mujeres en Arabia Saudí