El Mallorca ha resuelto con comodidad el partido amistoso ante el Boavista disputado en la mañana de este jueves en Son Moix. El conjunto de Aguirre, sin los internacionales (Rajkovic, Maffeo, Muriqi y Larin) ha vencido por 4-1 al conjunto portugués con goles de Abdón, por partida doble, Llabrés y Samú Costa.

Una victoria que puede insuflar algo de moral a un grupo que no consigue los tres puntos en Liga desde que lo hiciera en campo del Celta, allá por el 16 de septiembre.

En un encuentro disputado a puerta cerrada en el feudo bermellón, el Mallorca se ha enfrentado al Boavista, actualmente noveno clasificado en la liga portuguesa. La alineación de los bermellones en la primera parte ha sido con Greif en portería, defensa de cinco con Gio, Valjent, Raíllo, Copete y Lato, centro del campo para Omar Mascarell, Manu Morlanes, Dani Rodríguez y Llabrés, y Abdón solo en punta.

El atacante de Artà ha abierto la lata a la salida de un córner en el minuto 8. Poco antes del descanso, en el 42, Javi Llabrés ha logrado el segundo tanto. En la segunda parte ha habido carrusel de cambios, entrando Sergi Darder, Samú Costa, Van der Heyden o el Pichu Cuéllar. El de Artà ha asistido a Abdón en el 50 para lograr el tercero y el segundo de su cuenta particular, manteniendo así su idilio con el gol esta temporada.

Samú, de cabeza, ha marcado el cuarto en el minuto 54, dejando el encuentro más que resuelto. El conjunto de Oporto ha maquillado ligeramente el marcador con un gol en el 81.

El sábado 25, ante el Atlético de Madrid

El encuentro le ha servido al Mallorca para mantener en cierta manera el ritmo competitivo. Y es que el aplazamiento del partido ante el Cádiz por la convocatoria con Kosovo (y que ha acabado con lesión), unido al parón por selecciones, provocaba que los bermellones estuviesen tres semanas sin disputar un encuentro.

Los de Javier Aguirre no volverán a LaLiga hasta el sábado 25, cuando se enfrentarán al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, en un encuentro que se disputará a las 21 horas. Cuatro días más tarde recibirá al Cádiz en Son Moix, en un partido que se disputará a idéntica hora.