Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

El VAR castiga de la peor forma al Mallorca

Un penalti de Gio González tras un empujón de Raúl de Tomás deja a los bermellones sin dos puntos en Vallecas en el minuto 102

Rajkovic protesta al árbitro tras mandar repetir el penalti. Efe

Minuto 96. Restaba solo uno para que Melero López, que pasa desde ayer a la lista de enemigos del mallorquinismo como Figueroa Vázquez, pitara el final del partido en Vallecas. El Mallorca sumaba tres puntos que eran oro y que cerraban de la mejor manera una semana que empezó de la peor y que se empezó a arreglar a mitad de ella. Pero no fue así como acabó. El VAR vio un penalti que no lo fue y Falcao logró el empate. Gol en el 102 y final del partido. 

Fue demasiado castigo para un Mallorca que se estaba imponiendo en Vallecas tras remontar el gol inicial de Álvaro García. La jugada en sí ya dio para mucho. Un rechace en un futbolista del Rayo Vallecano –el balón impactó en su mano según apuntó Antonio Sánchez– fue a parar al área, Raúl de Tomás saltó con Gio sin mirar el balón, le desequilibró y el balón golpeó en el brazo del uruguayo. Nada en directo, sí al ver el monitor. Cruel final para el Mallorca e incredulidad en los futbolistas, no así en Javier Aguirre. 

 Y el show no acabó ahí. Además de varios minutos de deliberación en el VAR, Melero López quiso darle emoción retrasando su decisión unos segundos que fueron interminables. Y aún más dolorosa fue la alegría efímera de ver como Rajkovic detuvo la pena máxima ejecutada de manera horrible por Falcao. La celebración vino seguida de la tristeza, ya que el árbitro mandó repetir el lanzamiento al estar el portero serbio por delante en la línea en el momento del golpeo del colombiano. En el segundo ya no perdonó. 

Un empate doloroso para los bermellones, que no tuvieron tiempo para más. A falta de una voz crítica desde dentro del club, fueron los accionistas Stu Holden y Steve Nash los que mostraron su disconformidad con la acción a través de Twitter. «Penalti por mano en el minuto 97 según el VAR…. RDT ni siquiera mira la pelota y se lanza hacia González. ¿Por favor, explícame cómo eso es penalti?», criticó Holden. «Pésima decisión y echó un segundo vistazo en el VAR», añadió Nash. El VAR fue cruel con el Mallorca. 

Compartir el artículo

stats