Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Gio González hará de Maffeo en Vallecas

El defensa uruguayo, del gusto de Aguirre por su entrega y contundencia, será el sustituto del catalán en los próximos partidos

Gio persigue a Joao Félix el pasado martes en Son Moix. Efe/Cati Cladera

Giovanni González, una de las novedades en la alineación de Javier Aguirre contra el Barcelona, el pasado martes, continuará teniendo protagonismo en los próximos partidos por la lesión de Maffeo, a quien una lesión en los isquios le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas. De momento es segura su presencia este sábado sábado contra el Rayo Vallecano (16.15 horas) y contra el Valencia el 7 de octubre. Después de ese partido llega el parón por selecciones y habrá que ver si Maffeo está disponible para el duelo contra la Real Sociedad en el Reale Arena el 21 de octubre.

El uruguayo, de 29 años, que ha disputado seis partidos esta temporada, es del agrado del técnico mallorquinista, que valora en él su entrega y contundencia a la hora de encarar a los delanteros rivales. Gio, que también ha sido utilizado como central cuando las lesiones o sanciones han dejado un agujero en el centro de la defensa, fue de los destacados ante el equipo azulgrana. Sometió a Joao Félix a un marcaje estrecho que provocó las quejas del portugués y de sus compañeros al colegiado Muñiz Ruiz por reiteración en las faltas. Gavi, que si por algo sobresale es por ir a por cada balón como si fuera el último del partido, también se quejó al árbitro de una entrada del internaconal charrúa. Curiosamente, Gio no vio la amarilla hasta el minuto 85 «por retardar su salida del terreno de juego al ser sustituido» por Morlanes, según refleja el acta arbitral.

Los jugadores del Barcelona se quejaron de que acabara solo con una amarilla por pérdida de tiempo

decoration

Gio, que dejó el campo agotado por el gran esfuerzo físico realizado, es el sustituto natural de Maffeo en el lateral derecho. Lo hará mejor o peor, pero su entrenador sabe que por compromiso no quedará. Ante el Barcelona tuvo trabajo a destajo, intentando frenar a Joao Félix y las incursiones de Alejandro Balde desde el lateral. Frenó a ambos con éxito, pese a que el luso dispusiera de una buena ocasión a los diez minutos de la segunda parte en un remate que se estrelló en el poste izquierdo de Rajkovic, ya batido.

Si la banda derecha tiene nuevo dueño, la izquierda debería ser para Lato si ya se ha recuperado de un golpe que le impidió estar ante el Barcelona. De lo contrario, jugará Jaume Costa.

Compartir el artículo

stats