Fútbol. Primera División

El Mallorca destina 33 millones de euros a los salarios de la primera plantilla

El coste de la plantilla se duplicó hace dos temporadas, tras el ascenso a Primera División en 2021

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Real Mallorca destina cerca de 33 millones de euros a los sueldos de su primera plantilla. Una cifra que le permite tener cierto margen con respecto al límite salarial que le impone LaLiga.

Esta cantidad, concretamente 32’8 millones de euros, es la previsión que tenía el club bermellón para esta temporada y que quedó reflejada en el informe de gestión (auditoría) que presentó en el Registro Mercantil correspondiente a la campaña 2021-22.

Al respecto, cabe incidir que el coste de la primera plantilla en la temporada 2020-21 (la del último ascenso) fue de 16’05 millones de euros, gasto que se duplicó en la 21-22 (Primera) hasta los 33 millones. Una cifra similar (los ya reseñados 32’8) se habían previsto para esta campaña. Tras este pasado mercado de invierno no variará mucho, ya que se marcharon Russo y Battaglia pero llegaron al club Augustinsson, Morlanes y Hadzikadunic.

Como curiosidad, cabe reseñar que el Real Mallorca tenía un límite salarial de 49’69 millones de euros –el quinto más bajo de Primera– en septiembre y que tras el mercado de invierno se situó en 50’20 (también el quinto menor de la categoría).