Primera División

Así ha sido la Liga del Real Mallorca partido a partido

El conjunto bermellón, con 50 puntos y noveno en la tabla, ha firmado un curso para enmarcar, convirtiendo Son Moix en un fortín para sus rivales, derrotando a rivales como Atlético de Madrid o Real Madrid y haciendo de la portería a cero su principal argumento para sumar victorias

Ángel celebra su gol ante el Rayo Vallecano en el último partido de Liga.

Ángel celebra su gol ante el Rayo Vallecano en el último partido de Liga. / GUILLEM BOSCH

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Tan solo han pasado tres días desde que el Real Mallorca venciera al Rayo Vallecano y diera por concluida la temporada. Un año redondo, finalizando noveno y alcanzando la cifra de cincuenta puntos, quedándose a tan solo tres del puesto que daba acceso a la Conference League. Durante todo el curso, Javier Aguirre y sus jugadores han mostrado un gran nivel, logrando mantener a raya todo el año los puestos de descenso.

1ª / ATHLETIC, 0 - MALLORCA, 0

Exhibición de Rajkovic

El Mallorca arrancó la Liga con un empate en San Mamés ante el Athletic. Un partido en el que Predrag Rajkovic fue el protagonista con numerosas paradas de mérito, en especial con una mano salvadora sobre la línea.

2ª / MALLORCA, 1 - BETIS, 2

Dos penaltis en contra

Dos penas máximas cometidas por Battaglia, la segunda muy discutible al empezar el contacto fuera del área, castigaron al Mallorca en su estreno en Son Moix ante el Betis. Kang y Muriqi estrenaron su conexión con la primera asistencia del surcoreano y el primer gol del kosovar. 

3ª / RAYO, 0 - MALLORCA, 2

Primer triunfo a domicilio

Que la temporada iba a ser distinta a la 2021/22 se empezó a ver en el estadio de Vallecas. El Mallorca asaltó uno de los campos más complicados de LaLiga con goles de Muriqi, de cabeza, y Kang In Lee tras aprovechar un fallo de marca de la defensa local. 

Kang celebra su gol ante el Rayo Vallecano.

Kang celebra su gol ante el Rayo Vallecano. / EP

4ª / MALLORCA, 1 - GIRONA, 1

La victoria se esfumó en el 91

Lo que iba a ser el primer triunfo en Son Moix, que se hizo de rogar, se estropeó con un penalti de Copete en el minuto 91 que frustró el triunfo ante el Girona en un partido marcado por las altas temperaturas.

5ª / R.MADRID, 4 - MALLORCA, 1

Un resultado exagerado

Hasta el minuto 45 el Mallorca fue ganando. El gol de Fede Valverde al borde del descanso rompió la resistencia bermellona, que se dejó ir en el tramo final encajando tres goles más. 

6ª / MALLORCA, 1 - ALMERÍA, 0

Primera victoria en casa

No fue hasta la sexta jornada cuando el Mallorca regaló una victoria a sus aficionados. Un solitario gol de Maffeo en la primera parte bastó para derrotar al Almería en un feo partido. 

7ª / MALLORCA, 0 - BARCELONA, 1

Derrota ante el campeón

Una obra de arte de Lewandowski en la primera parte bastó al Barcelona para llevarse los tres puntos. Jaume Costa tuvo el empate en el minuto 34, pero Ter Stegen lo evitó con una gran parada. 

8ª / ELCHE, 1 - MALLORCA, 1

Desastre en el Martínez Valero

Todo lo que pudo salir mal ocurrió ante el Elche. Ocasiones falladas, penalti errado por Muriqi (que acabaría expulsado por agresión)... Un partido para olvidar ante el peor equipo del campeonato que se corrigió, al menos, con un punto. 

Penalti a favor del Mallorca en el partido ante el Elche.

Penalti a favor del Mallorca en el partido ante el Elche. / Biel Alino

9ª / MALLORCA, 0 - SEVILLA, 1

Gudelj y el gol de su vida

Abdón, en el primero de sus dos partidos como titular, tuvo dos ocasiones claras de gol que Bono desbarató. Pero apareció Gudelj y desde treinta metros soltó un misil a la escuadra imparable para Rajkovic. 

10ª / R. SOCIEDAD, 1 - MALLORCA, 0

Un gol mal anulado a Amath

La derrota en el Reale Arena ante la Real Sociedad se recuerda por el gol que anularon a Amath en la segunda mitad. Tras varios minutos de deliberación con el VAR, el colegiado entendió que hubo falta del senegalés en la acción previa. 

11ª / VALENCIA, 1 - MALLORCA, 2

Primera remontada del año

Kang In Lee se desquitó de su expulsión la temporada pasada y guio la remontada del Mallorca en Mestalla. Muriqi marcó de penalti y el surcoreano hizo el segundo tras una gran acción personal. 

12ª / MALLORCA, 1 - ESPANYOL, 1

El no-penalti de Oliván a Ángel

El Mallorca cuajó un gran partido, pero solo se llevó un punto. El Espanyol empató con un ‘churrigol‘ de Lazo, pero lo que encendió el ánimo de todos fue un claro penalti de Oliván sobre Ángel que ni el árbitro ni el VAR quisieron ver. 

13ª / VILLARREAL, 0 - MALLORCA, 2

Un gran día para Amath

El Mallorca se aprovechó de un Villarreal de Setién en crisis para llevarse el triunfo del Ciutat de València. El mejor recuerdo, un gol impresionante de Amath de volea desde fuera del área. 

14ª / MALLORCA, 1 - ATLÉTICO, 0

La mejor despedida pre-Mundial

Al Mallorca le salió todo ante el Atlético de Madrid. Marcó la única ocasión que tuvo y luego, en un enorme partido de Rajkovic, que amargó la vida a Morata, supo mantener a los de Simeone a raya.

Muriri y su gol de la victoria ante el Atlético de Madrid.

Muriri y su gol de la victoria ante el Atlético de Madrid. / RCDM

15ª / GETAFE, 2 - MALLORCA, 0

El peor partido de la temporada

Al margen de Cádiz, o Almería, la vuelta tras el Mundial le sentó fatal al Mallorca. Frente al Getafe firmó un partido decepcionante y dejaron claro que el parón no le fue nada bien a ninguno de ellos.  

16ª / MALLORCA, 1 - VALLADOLID, 0

Abdón y su estrella

Abdón siempre se guarda bajo la manga algún gol importante. Y el de esta temporada llegó ante el Valladolid, en un partido malo, aburrido, y que decidió el de Artà con su gol de cabeza en el minuto 93.  

17ª / OSASUNA, 1 - MALLORCA, 0

El drama de los inicios

Como ocurrió en varios partidos, un mal inicio de la segunda mitad condenó al Mallorca ante Osasuna, que se bastó de un gol de Oroz en el 46 para llevarse la victoria.

18ª / MALLORCA, 1 - CELTA, 0

La resurrección de Dani

En un nuevo partido flojo en casa, la tónica general a comienzos de año, apareció Dani Rodríguez al borde del área para darle el triunfo al Mallorca y lograr su primer gol del curso. 

19ª / CÁDIZ, 2 - MALLORCA, 0

Una imagen muy pobre

Un pisotón sobre Grenier que pudo ser roja maquilló un flojo partido del Mallorca ante el Cádiz, que necesitó muy poco para llevarse la victoria. 

El Mallorca naufragó ante el Cádiz.

El Mallorca naufragó ante el Cádiz. / Román Ríos

20ª / MALLORCA, 1 - R.MADRID, 0

Victoria a lo grande

Un autogol de Nacho y un penalti parado por Rajkovic a Asensio firmaron la victoria del Mallorca ante el Real Madrid, en un partido en el que un aficionado profirió insultos racistas sobre Vinicius. 

21ª / SEVILLA, 2 - MALLORCA, 0

La roja que no llegó

El Mallorca cayó con justicia en Sevilla. Pero no es más cierto que el árbitro obvió un agarrón de Badé sobre Muriqi cuando era el último hombre, sin enseñar la roja y ni siquiera pitar falta. 

22ª / MALLORCA, 4 - VILLARREAL, 2

Goleada y errores

El Mallorca cosechó su resultado más abultado a favor ante un Villarreal que jugo con 10 más de medio partido, pero al que metió en el encuentro con errores claros en defensa. 

Dani celebra uno de sus goles ante el Villarreal.

Dani celebra uno de sus goles ante el Villarreal. / Pere Joan Oliver Orell

23ª / ESPANYOL, 2 - MALLORCA, 1

Un mal día para Rajkovic

Uno de los pocos errores del portero serbio fue en Cornellà, fallando en una salida clara del balón y regalando el 1-0 a los locales. Al Espanyol se le notó más la urgencia de los puntos. 

24ª / MALLORCA, 0 - ELCHE, 1

Una derrota inesperada

Tuvo que ser el colista, que solo había ganado un partido, el que rompiera la racha de cinco triunfos en Son Moix. Una victoria que pudo no llegar si el árbitro no hubiese anulado un gol a Muriqi en el 96 por una falta previa de Maffeo.

25ª / MALLORCA, 1 - R.SOCIEDAD, 1

Kang se vistió de crack

El surcoreano marcó un gran gol tras regatear a Remiro y salvó un punto para el Mallorca ante una gran Real Sociedad a la que se le hizo muy largo el partido. 

26ª / BETIS, 1 - MALLORCA, 0

Nula resistencia en Sevilla

Un tanto de espuela de Borja Iglesias fue suficiente para derrotar a un Mallorca que hacía aguas cada vez que jugaba lejos de Son Moix. 

27ª / MALLORCA, 0 - OSASUNA, 0

Un punto con diez

En un partido sin mucha historia, el Mallorca aguantó el resultado inicial tras quedarse con diez por la expulsión de Copete en el 68. 

28ª / VALLADOLID, 3 - MALLORCA, 3

Morlanes entra en escena

En la lluvia de goles de Zorrilla hubo un nombre propio: Morlanes. El medio debutó como titular y marcó en un partido en el que Mallorca salvó un punto en el descuento. 

Muriqi celebrasu gol de penalti en el empate ante el Valladolid.

Muriqi celebrasu gol de penalti en el empate ante el Valladolid. / LFP

29ª / CELTA, 0 - MALLORCA, 1

Victoria clave

Vencer en Balaídos dejó en bandeja la permanencia al Mallorca. Un partido en el que Amath decidió y en el que Antonio rindió a gran nivel como lateral. 

30ª / MALLORCA, 3 - GETAFE, 1

La permanencia, a un paso

Lo que pudo ser un drama acabó en fiesta. El Mallorca remontó el gol inicial de Mayoral con una nueva exhibición de Kang In Lee, autor de un doblete. 

31ª / ATLÉTICO, 3 - MALLORCA, 1

El fatídico minuto 46

En el minuto 46 de la primera y en minuto 2 de la segunda el Atlético remontó el gol inicial de Nastasic. Un partido en el que, como en otros, los bermellones pagaron su falta de concentración. 

32ª / MALLORCA, 1 - ATHLETIC, 1

Otro penalti en el descuento

Cuando Son Moix ya se preparaba para celebrar la permanencia, un penalti de Galarreta en el último minuto, bajo previa falta de Adu en el salto, dejó al Mallorca con solo un punto. 

33ª / GIRONA, 2 - MALLORCA, 1

Un Girona superior

El Mallorca en Montilivi hizo lo que pudo, aunque se encontró con un Girona en buena racha que no se arrugó tras el momentáneo gol del empate de Muriqi en el 80.

34ª / MALLORCA, 1 - CÁDIZ, 0

Triunfo de permanencia

A cuatro jornadas para el final, el Mallorca derrotó al Cádiz con un gol de Maffeo y selló su permanencia en Primera División. 

35ª / ALMERÍA, 3 - MALLORCA, 0

De paseo en Almería

Relajados, el Mallorca salió sin intensidad ante un Almería que se jugaba la vida y que, sin hacer nada, goleó a los bermellones de manera muy sencilla. 

36ª / MALLORCA, 1 - VALENCIA, 0

Lavado de cara

Tras el palo de Almería, el Mallorca quiso recompensar a los aficionados y sumó una buena victoria ante un Valencia que se jugaba la vida. 

37ª / BARCELONA, 3 - MALLORCA, 0

Fiesta en el Camp Nou

Un gol de Ansu Fati a los 48 segundos esfumó cualquier posibilidad de victoria, y más tras la absurda expulsión de Amath antes del veinte en el adiós de Busquets y Alba. 

38ª / MALLORCA, 3 - RAYO, 0

Final perfecto

Fue un fin de temporada perfecto. Victoria clara, buen juego y la mejor despedida a una gran temporada. 

Ángel celebra su gol ante el Rayo Vallecano.

Ángel celebra su gol ante el Rayo Vallecano. / GUILLEM BOSCH

Suscríbete para seguir leyendo