FÚTBOL

Jaume Costa renueva con el Real Mallorca por un año más

El Mallorca hará oficial en los próximos días la continuidad del defensa valenciano de 35 años hasta junio de 2024

La intención de la dirección deportiva es encontrar un lateral izquierdo titular en el mercado estival

El lateral Jaume Costa renueva por el Mallorca hasta 2024.

El lateral Jaume Costa renueva por el Mallorca hasta 2024. / LaLiga

Elena García

Elena García

La continuidad de Jaume Costa será el primer ‘fichaje’ desde que acabó la temporada de la dirección deportiva del Real Mallorca para el curso 2023/24. El lateral izquierdo bermellón, que finaliza contrato el 30 de junio, tiene cerrada su renovación con el conjunto rojillo por una temporada más. Las negociaciones entre el club y el futbolista se han desarrollado en los últimos días y por ambas partes ha habido predisposición para que el defensa de 35 años siga vistiendo la camiseta del Mallorca hasta 2024.

Pese a que las intenciones de la secretaría técnica son las encontrar en el mercado de fichajes un lateral izquierdo titular, el satisfactorio rendimiento que ha dado el futbolista valenciano en las dos temporadas que lleva en Son Moix han propiciado que su continuidad fuera una de las primeras gestiones a solucionar por parte de la dirección deportiva que dirige Pablo Ortells. 

Durante el presente curso, Costa ha disputado un total de 2.698 minutos repartidos entre Liga y Copa y distribuidos en 33 encuentros. Ni la presencia de Cufré, durante el inicio de la temporada, ni la llegada de Augustinsson, en el mercado invernal, han puesto en entredicho en ningún momento la titularidad de un jugador a quien las lesiones le han respetado y que no ha tenido rival en su posición. 

Su prolongada trayectoria y su experiencia en Primera División le llevaron, desde el primer día en el que aterrizó en la isla, a ser un futbolista importante dentro del vestuario. Ese peso y el rol que tomó entre sus compañeros le llevaron a ser elegido, el pasado verano, dentro del quinteto de capitanes de la escuadra mallorquinista. Costa aterrizó en el conjunto bermellón en julio de 2021. Llegaba a la isla libre, tras finalizar contrato con el Villarreal, donde había desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva. Durante diez temporadas defendió los colores del club que preside Fernando Roig, una trayectoria que solo se vio interrumpida durante el curso 19/20 en forma de cesión al Valencia, club en el que creció de niño.

En el año de su aterrizaje en el Mallorca, en la posición de lateral izquierdo, el zaguero tuvo que luchar por minutos con el indiscutible Brian Oliván, aunque eso no impidió que fuera uno de los grandes protagonistas de la temporada de la permanencia agónica firmada en El Sadar, con un total de 25 encuentros disputados y 1.831 minutos. 

Durante el presente curso, el futbolista de 35 años ha ido de más a menos y fue, sobre todo tras el parón por el Mundial de selecciones, cuando se percibió un bajón en su rendimiento. Su edad tampoco ha ayudado a que pudiera completar todos los partidos, siendo uno de los cambios recurrentes de Javier Aguirre en la mayoría de los encuentros.

El anuncio de su renovación por el Mallorca no se hará esperar. Pablo Ortells tiene trabajo por delante y el primer paso que ha querido dar es el de aclarar el futuro de los jugadores que han formado parte del equipo durante el presente curso. La continuidad de Costa era una de las prioridades de la secretaría técnica.