PRIMERA DIVISIÓN

Aguirre: "El equipo estuvo por encima de las expectativas"

"¿Superar los 50 puntos de este curso la temporada que viene? Eso dependerá mucho del equipo, de las altas y las bajas y de que las lesiones nos respeten", asegura el técnico del Real Mallorca

Aguirre saluda a Iraola en los prolegómenos del encuentro.

Aguirre saluda a Iraola en los prolegómenos del encuentro. / LALIGA

Elena García

Elena García

Con las prisas propias de a quien esperan para arrancar una fiesta, Javier Aguirre compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Rayo Vallecano con una sonrisa de oreja a oreja. "Creo que ha sido el triunfo más holgado de la temporada, salió realmente bien", admitió el preparador rojillo: "Nuestro objetivo inicial era la permanencia, pero una serie de factores propiciaron que nos salváramos hace cuatro partidos. Logramos diez victorias en casa y la verdad es que firmamos números muy buenos, ganando al Real Madrid, al Atlético... A juzgar por todos los acontecimientos, salvamos los papeles y por supuesto no el objetivo acabar novenos en la tabla".

El Mallorca cierra el curso con 15 porterías a cero, unos números que recordaron al mexicano y que también ensalzó durante su discurso. "Eso habla del compromiso de este vestuario. Para las características de estos jugadores, pensamos que lo mejor era cerrar la portería. El equipo estuvo por encima de las expectativas y quiero destacar, ante todo, la humildad de sus jugadores. No hay entrenador sin jugadores", señaló el de Ciudad de México.

Cuestionado por la posible obligación de que el Mallorca tenga que mejorar, el curso que viene, la temporada que acaba de firmar, Aguirre se mostró prudente: "En este momento no tengo respuesta para esa pregunta, dependerá mucho del equipo, las altas, las bajas, que te respeten las lesiones y la pretemporada. Es pronto. Yo soy bastante precavido, prefiero ir partido a partido y semana a semana porque creo que es lo más sensato".

Aguirre bromeó también sobre la más que probable salida de Kang In Lee: "¡Que se vaya ya, no lo aguanto!" y felicitó a Mateu Lahoz por su carrera: "La verdad es que se va un grande del arbitraje español. Llevo como 20 años por aquí y creo que desde que le conozco siempre puso al arbitraje su propio sello, el de dejar jugar. Puso un estilo de arbitraje: juego fluido, pocas faltas y pocas tarjetas. Lo felicité por su brillante carrera".

Ya para acabar, agradeció a la afición la ovación que esta también le dedicó durante el partido: "Eso es lo que te hace pensar que estás en el sitio correcto".