Fútbol

Opinión. Aguirre, una renovación ganada a pulso

De izquierda a derecha, Ortells, Aguirre, Kohlberg y Díaz, ayer tras la renovación del entrenador.

De izquierda a derecha, Ortells, Aguirre, Kohlberg y Díaz, ayer tras la renovación del entrenador. / RCD Mallorca

Ricard Cabot

Ricard Cabot

Hubiera sido difícilmente entendible que Javier Aguirre no hubiese continuado en el banquillo del Mallorca. Desde el club se ha valorado el buen trabajo del mexicano, que ha conseguido algo que cualquier aficionado hubiera firmado a principio de temporada, mantener la categoría a falta de cuatro jornadas para el final.

El técnico ha encontrado, a sus 64 años, un lugar ideal para seguir trabajando en lo que le gusta. Ha sabido sacar petróleo de cada uno de sus jugadores y, entre otros logros, conseguir la mejor versión de un Kang que ha sido una de las revelaciones de la temporada.

Profesional íntegro, ambicioso a la hora de pedir refuerzos, sabe, sin embargo, amoldarse a lo que se le ofrece. Reclama un salto de calidad de la plantilla para la próxima temporada porque con lo que tiene, menos Galarreta y posiblemente Kang, será muy difícil repetir lo de esta campaña.

El Mallorca necesita por encima de todo estabilidad, que la da mantenerse en la máxima categoría. Solo desde la militancia entre los grandes se podrá pensar en crecer y en pelear por algo más que la permanencia. 

Una vez formalizada la renovación de Aguirre, es el turno de Pablo Ortells, que tiene la misión de facilitar al técnico una plantilla competitiva. Tiempo no le va a faltar, dos meses y medio para fichar y dar una sacudida a una plantilla justita. De ahí el mérito del mexicano y lo que ha logrado.

Suscríbete para seguir leyendo