Fútbol. Primera División

Mallorca-Rayo Vallecano: Habrá homenaje al árbitro Mateu Lahoz en Son Moix

La asociación Aficiones Unidas distinguirá al colegiado con el ‘Silbato de Oro’ en los prolegómenos del partido

Mateu Lahoz enseña una tarjeta en un partido

Mateu Lahoz enseña una tarjeta en un partido / Sport

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Mallorca-Rayo Vallecano ya tiene protagonista antes del inicio del partido: Mateu Lahoz. El árbitro valenciano, que dirigirá su último partido, será homenajeado en los prolegómenos del encuentro.

Así lo ha confirmado el Real Mallorca, que esta misma mañana ha recibido la petición. Un acto que cuenta con el visto bueno de LaLiga y que, según ha informado el diario Marca, ha sido promovido por Aficiones Unidas (AU), una asociación que aúna a 35 federaciones de peñas de los clubes Primera.

Mateu Lahoz recibirá el ‘Silbato de Oro’, distinción con la que la Aficiones Unidas premia a los mejores colegiados de las dos categorías de fútbol. El árbitro valenciano, que ya ha sido dinstinguido con este galardón en dos ocasiones (en Primera y en Segunda), lo recibirá en esta ocasión por “su brillante carrera profesional en el mundo del arbitraje”. El homenaje se realizará justo antes del inicio del partido (18:30), en el centro del campo de Son Moix, por el presidente de la Aficiones Unidas.

El Mallorca quiere celebrar “un día de fiesta”

Será uno más de los alicientes que presentará el encuentro entre el Mallorca y el Rayo Vallecano, en el que la entidad bermellona espera que el partido sea sólo una excusa para celebrar con los aficionados mallorquinistas “un día de fiesta” al ser la última jornada de Liga y haber asegurado ya la permanencia hace varias semanas.

Incluso, el equipo que dirige Javier Aguirre jugará con una camiseta distinta a la habitual y que solo lucirá en este partido ante el Rayo. Una zamarra de la que sólo se han puesto a la venta 300 unidades en las tiendas del club.