Fútbol

Barcelona-Mallorca: Greif y diez más

El guardameta eslovaco será la gran novedad en el once del Mallorca que esta tarde visita al Barcelona en la despedida del Camp Nou hasta noviembre de 2024

Dominik Greif jugará su primer partido esta temporada.

Dominik Greif jugará su primer partido esta temporada. / Guillem Bosch

Ricard Cabot

Ricard Cabot

Greif y diez más. El guardameta eslovaco es la principal novedad en el once titular de Javier Aguirre que esta tarde, a partir de las 19 horas, en horario unificado en la penúltima jornada, visita al Barcelona en la despedida del Camp Nou. El Mallorca juega ante el nuevo campeón sin presión alguna, con la salvación conseguida desde hace varias jornadas y tranquilo tras la última victoria ante el Valencia.

El triunfo del pasado jueves conlleva que el partido no sea un trámite para el conjunto rojillo. Los de Aguirre apuran sus opciones, escasas, esa es la verdad, de alcanzar la séptima plaza y clasificarse para la Conference League, la tercera competición continental. El Mallorca suma 47 puntos, tres menos que Osasuna, que ahora es el que ocupa momentáneamente esta plaza europea. Los isleños deben ganar los dos partidos que le restan -el de hoy y el del próximo domingo ante el Rayo Vallecano en Son Moix- y esperar el tropiezo de los equipos que le preceden: Athletic, Girona y Sevilla (1-2 ante el Real Madrid), además del mencionado Osasuna. Muy complicado.

En ausencia de Galarreta, Morlanes apunta a titular junto a Baba y Dani Rodríguez en el centro del campo

Con las conocidas ausencias de Raíllo y Galarreta, a los que se une Hadzikadunic, los tres por lesión, y la anunciada de Rajkovic   -junto a los también guardametas Remiro (Real Sociedad), Mamarsdashvili (Valencia) y Soria (Valladolid), los únicos que han disputado todos los minutos de la Liga-, Aguirre tiene pensado en alinear a Gio como tercer central, junto a Copete y Valjent, y a Morlanes en el centro del campo formando un trivote con Baba y Dani Rodríguez. En la punta de ataque, Kadewere y Amath se disputan la plaza que deja vacante Kang por sanción.

Valjent y Abdón posan con el presidente Kohlberg, el CEO Alfonso Díaz y el director deportivo Pablo Ortells, con las camisetas de sus partidos 100 y 200 con el Mallorca.

Valjent y Abdón posan con el presidente Kohlberg, el CEO Alfonso Díaz y el director deportivo Pablo Ortells, con las camisetas de sus partidos 100 y 200 con el Mallorca. / RCD Mallorca

Enfrente tendrá un Barça que afronta el partido como un adiós, aunque sea momentáneo, al Camp Nou, que se va a someter a un lavado de cara radical; y definitivo a Busquets y Jordi Alba, el primero el faro del equipo en el centro del campo desde hace una década y media, y el segundo el defensa que se ha hinchado de regalar goles a su amigo Messi.

Las obras del nuevo Spotify Camp Nou, joya del Espai Barça, están a la vuelta de la esquina y el club ha preparado un adiós por todo lo alto. No obstante, será el homenaje a Busquets y Alba sobre lo que gire toda la jornada. Se van dos capitanes, dos puntales del Barça de los últimos tiempos. Dos jugadores que lo han ganado todo y que recibirán el cariño de su afición por última vez.

Sin duda, oportunidad de lujo para despedirse por todo lo alto. Para ello, el equipo blaugrana deberá cumplir sobre el césped y poner fin a su reciente mala racha, fruto de la relajación tras saberse campeones y resaca de las fiestas previas de celebración. Hacía tres temporadas que no se ganaba la Liga, pero ante el Mallorca, en el último duelo en casa, el equipo de Xavi se lo toma con la obligación de sumar los tres puntos tras el 1-2 ante la Real Sociedad y el 3-1 ante el Valladolid.

Suscríbete para seguir leyendo