Real Mallorca

Kang In Lee, contra su Valencia

El mediapunta surcoreano vuelve a medirse mañana en Son Moix al equipo de su vida reconvertido en figura del Mallorca y en una de las estrellas emergentes de la Liga uEn la primera vuelta fue decisivo en el triunfo en Mestalla

Kang In Lee, contra su Valencia

Kang In Lee, contra su Valencia

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Kang In Lee no se puede entender sin el Valencia. ¿Se equivocó el club che al dejar salir gratis a una de las mejores promesas de Paterna? Es una pregunta que revolotea en el aire viendo la explosión futbolística que ha vivido el mediapunta surcoreano en el Real Mallorca esta temporada. Mañana (19:30 horas/Dazn), en un partido que ha visto drásticamente reducido su dramatismo al llegar los del Pipo Baraja en una situación en la tabla mucho más holgada de la esperada, pudiendo incluso certificar su permanencia con solo un punto, el ‘19’ bermellón volverá a reencontrarse con sus orígenes en Son Moix en un choque que siempre será especial para él.  

Para Kang, enfrentarse al Valencia es medirse a su infancia, al equipo que le abrió las puertas del fútbol en Europa y que le formó durante su adolescencia. Su entrada en el planeta fútbol fue cuanto menos poco ortodoxa, brillando en un reality de televisión en su país y acudiendo incluso a grabar un anuncio en Manchester junto a la que era la gran estrella de Corea del Sur, Ji Sung Park. Con diez años viajó a Valencia en busca de una prueba y enamoró a Xavi Mocholí, entonces coordinador del Fútbol-7 del Valencia. No tuvo dudas. El club algunas más, sobre todo por miedo a fichar a un surcoreano que no hablaba ni inglés ni castellano. 

Copete bromea cn Kang In Lee ne el entramiento de este martes en Son Bibiloni.

Copete bromea con Kang In Lee ne el entramiento de este martes en Son Bibiloni. / RCDM

Una guerra que no era suya

El joven fue creciendo como jugador y pasó por las diferentes categorías de la cantera del Valencia hasta que llegó al Mestalla en 2018, a los 17 años. Un año después, Marcelino decidió reclutarle para el primer equipo, donde realizó grandes actuaciones en la Copa del Rey del centenario. A pesar de ser una de las grandes promesas de la cantera valencianista, Kang, inmerso de lleno en la batalla entre el propietario Peter Lim y los diferentes entrenadores por hacerle jugar pese a su juventud, acabó marchándose gratis al Mallorca en el verano de 2021 a pesar de que tenía contrato hasta 2022 y una cláusula de 80 millones, obra de Mateu Alemany.

Un primer año de altibajos

En su primera temporada, con Luis García a los mandos de la nave, estaba llamado a cosas importantes. El surcoreano destilaba clase por todos lados y su habilidad con la pierna izquierda no dejaba indiferente a nadie. Pero la complicada temporada de los bermellones, bordeando con el descenso casi desde el inicio, supuso una presión demasiado grande. Quizás tapado por la figura del japonés Take Kubo al ser dos jugadores que ocupaban prácticamente la misma situación en el campo, su rendimiento fue muy irregular. 

En su primer partido en Mestalla, que acabó 2-2 tras dilapidar su ventaja el Mallorca en el descuento, Kang fue objeto de insultos por una gran parte de la afición. Realizó una gran partido, pero acabó siendo expulsado fruto de los nervios en el campo. Luis García confió en él, pero Javier Aguirre a su llegada no tanto y su participación se redujo mucho, hablándose incluso de una posible salida en el mercado de verano. 

Líder del Mallorca

Sin embargo, el técnico de Ciudad de México le confió en pretemporada la batuta del equipo en ataque y Kang respondió a la perfección. Ha sido una de las claves del buen año del Mallorca y sus seis goles y cuatro asistencias le convierten en el segundo mejor artillero del Mallorca tras Vedat Muriqi. Con la lección aprendida de lo ocurrido en Mestalla en la temporada 2021/22, Kang fue vital en esta primera vuelta en el triunfo por 1-2 al anotar el segundo gol de los bermellones tras una gran acción individual. 

Ahora, en el que puede ser su último partido en Liga ante el conjunto che si acaba saliendo traspasado a un equipo extranjero, Kang In Lee se volverá a medir a su Valencia. Un choque que siempre será especial para él pasen los años que pasen. 

Kang celebra su gol ante la Real Sociedad.

Kang celebra su gol ante la Real Sociedad.

Suscríbete para seguir leyendo