Primera División

Valjent: «Estar salvados no es una excusa para el partido que hicimos»

El central del Mallorca confía en el que equipo «no repita los errores» cometidos ante el Almería

Valjent, en una foto de archivo.

Valjent, en una foto de archivo. / LFP

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Martin Valjent, que acabó con el brazalete de capitán, no se mordió la lengua a la hora de valorar el partido del Mallorca ante el Almería. «Ha sido una derrota muy dura, en ningún momento hicimos el partido que planteamos y queríamos hacer. Saber que ya estamos matemáticamente salvados no es una excusa para el partido que hemos hecho. No hay que repetir más estos errores en los tres partidos que quedan», reconoció. 

El defensor eslovaco admitió que el Mallorca, al no tener la presión del descenso, salió de otra manera ante el Almería, que sí que se jugaba la vida y que dio un paso de gigante hacia la permanencia con su victoria: «Es normal que cuando consigues el objetivo lo vivas de una manera diferente a la del rival. Para el partido nos preparamos como siempre. Hemos tenido oportunidades que no hemos podido concretar y luego hemos tenido errores». 

«No lo he visto desde el campo, pero podía haber sido penalti tranquilamente. No quiero entrar en estos temas», esgrimió al ser cuestionado sobre un posible penalti sobre Vedat Muriqi en la acción que desencadenó en el 2-0 del Almería.  

Valjent reconoció que la opción europea está muy difícil y que al Mallorca no le salió el partido que esperaba. «Se complica. Nos ha faltado mayor activación y evitar los errores que hemos tenido. Hemos intentado con el primer gol en contra ir más hacia arriba y presionar para robar el balón, pero no nos ha salido bien. Ahora toca limpiar la cabeza y prepararse para los tres partidos que quedan», concluyó.