Opinión

Noche de campeones

Maffeo busca un balón por alto tras un lanzamiento de falta.

Maffeo busca un balón por alto tras un lanzamiento de falta. / Guillem Bosch

Gabriel Forteza

La noche comenzaba bien. La presencia de los Campeones de Europa de Fútbol Sala era un presagio, sufrimiento incluido.

La preciosa recepción del mallorquinismo a los campeones se merecía su premio y aunque, como siempre, con miedo en el cuerpo y gol sentenciador anulado incluido, la noche empezó bien y acabó fenomenal.

44 puntos son garantía de permanencia en Primera división con un triunfo por 1-0, el sexto en casa, con la afición volcada y dando una nueva muestra de competitividad jugada tras jugada.

Quien lo iba a decir, un Mallorca juez del descenso sin ser parte. Tras superar al Cádiz deberá jugar ante Almería y Valencia, otros dos implicados en el drama. Hace un año era el Mallorca el que padecía una situación dramática por lo que un ejercicio entero después, hay que decir que este equipo ha superado al anterior en puntos, credibilidad y juego por momentos.

Una vez más el trabajo de tipos como Muriqi (más en defensa que en ataque), Kang-in Lee, Maffeo, o Valjent como capitán general en ausencia de Raíllo, ha puesto al Mallorca donde merece esta temporada.

El paralelismo se dibujó antes de empezar pues conocido el sufrimiento del Mallorca para salir adelante, no le va a la zaga el Mallorca Palma Futsal homenajeado por su título europeo del pasado domingo.

Suscríbete para seguir leyendo