Primera División

Muriqi alcanza los cincuenta partidos con el Real Mallorca

El delantero kosovar ha anotado 18 goles en Liga desde su llegada y es un ídolo para la afición

Muriqi, junto al Pacha Espino.

Muriqi, junto al Pacha Espino. / efe

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Con el partido de este viernes ante el Cádiz, Vedat Muriqi alcanzó los 50 encuentros oficiales con el Real Mallorca entre Liga y Copa. El delantero kosovar, pieza clave en la permanencia este curso con 13 goles, ha vivido una época dorada desde su llegada al club en el mercado de invierno de la temporada pasada. 

Con cinco goles en sus primeros meses en la isla, su irrupción en LaLiga fue espectacular y contribuyó sobremanera a la permanencia del equipo. Esta campaña, tras realizar la entidad bermellona el mayor desembolso de su historia al pagar más de nueve millones de euros por su traspaso a la Lazio, ha sido un indiscutible para Javier Aguirre en la punta de ataque del Mallorca. 

Actualmente acumula trece dianas y tiene cuatro jornadas por delante para colarse en los primeros puestos de la lista de máximos artilleros del Mallorca en una sola temporada en Primera División.  Con contrato hasta 2027, Muriqi no se ha cansado de repetir que quiere seguir aquí y su presencia el curso que viene parece garantizada. Hay ‘pirata’ para rato en el Mallorca.