PRIMERA DIVISIÓN

Manu Morlanes, jugador del Mallorca: “Para mí el punto de inflexión fue el día del Valladolid, pude hacer un buen partido y meter gol”

"El viernes, frente al Cádiz, es un día perfecto para conseguir alcanzar la cifra de los 44 puntos delante de nuestra gente", recalca el futbolista cedido por el Villarreal

Manu Morlanes se ha convertido en una pieza fundamental para Aguirre.

Manu Morlanes se ha convertido en una pieza fundamental para Aguirre. / RCDM

Jaume A.

El Real Mallorca se enfrenta este viernes a las 21 horas al Cádiz en Son Moix. El centrocampista bermellón, Manu Morlanes, ha destacado la importancia del partido: “Hemos tenido dos días libres para desconectar, para recargar pilas. Y bueno, afrontamos esta semana, que sabemos que es muy importante, de la mejor manera. Somos conscientes de la importancia del partido del viernes. Y bueno, preparando lo que consideramos, no una final porque aún quedan cuatro partidos, pero sí un partido muy importante de cara a la salvación”.

Morlanes también ha analizado al conjunto gaditano, que llega como 15º clasificado en la tabla y con seis puntos menos que los mallorquinistas: “Es un equipo bastante sólido, que no deja jugar y que hacen su partido. Entonces, nosotros en casa tenemos que tratar de hacerlo como lo venimos haciendo para intentar sacar una victoria y darle una alegría a la afición”.

En los últimos partidos al Mallorca se le ha escapado poder llegar a sumar los 44 puntos, una cifra que permitiría al equipo tener prácticamente certificada la permanencia. Si bien, el jugador bermellón confía en poder alcanzarlos este viernes. “Lo tuvimos muy cerquita el día del Bilbao. Y bueno, el viernes es un día perfecto para conseguir ese objetivo delante de nuestra gente. Tratamos de afrontar el partido como uno más, sabiendo de la importancia que tienen todos los partidos de casa, porque al final creo que la puntuación que llevamos ahora es en gran parte por los partidos de casa. Así que vamos a tratar de darle continuidad a la buena racha que llevamos en casa”, ha señalado Morlanes.

Por otro lado, el jugador mallorquinista ha querido poner en valor el trabajo que realiza el equipo en cada partido y la unión que hay entre todos ellos. “Este equipo se caracteriza por el alma que tiene, por lo solidarios que somos todos. El que juega y el que no juega, trata de aportar siempre al equipo. Los que salen de suplentes se dejan la vida, y creo que es la clave de la puntuación que llevamos, de estar tan cerca de conseguir el objetivo”, ha destacado el centrocampista.

Morlanes también ha hablado sobre su evolución personal dentro de la plantilla: “La constancia y el trabajo es lo que al final da sus frutos. Por eso he tratado de esperar, de intentar adaptarme a lo que el mister me pedía y bueno, por suerte, el partido del Valladolid fue un punto de inflexión, que salió bien y pude hacer un gol. Luego, más allá de eso, el equipo en los partidos siguientes ha podido hacer buenos resultados, entonces, estoy contento”.