Primera División

Javier Aguirre: "Taty Castellanos arrolla con brazos, cuerpo y todo a Dani Rodríguez"

El entrenador del Mallorca considera que hubo falta en el segundo gol del Girona, pero que los de Míchel les vencieron "bien"

Javier Aguirre señala con el dedo, visiblemente enfadado, durante el partido ante el Girona.

Javier Aguirre señala con el dedo, visiblemente enfadado, durante el partido ante el Girona. / David Borrat

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca, siguió con su carácter habitualmente calmado en la rueda de prensa. A pesar de que fue amonestado por protestar en el segundo gol del Taty Castellanos, dijo que la victoria del Girona fue justa. "Habitualmente Taty cuanto va a saltar te empuja, lo sabíamos y justo hace el gol. La jugada es muy justita, eso le decíamos al árbitro, que tuviera cuidado con eso. Es ágil, intenso y consideramos que arrolla a mi jugador en el gol. Es muy fácil verlo, otra cosa es pitarlo en el momento. Lo arrolla literalmente con brazos, cuerpo y todos. En el VAR pueden pausarlo y verlo. Pero no pasa nada, es gol. Nos ganan bien y les felicito", explicó tras en la sala de prensa de Montilivi.

El preparador mexicano se lamentó del gol encajado en el tiempo de descuento de la primera mitad, una circunstancia que se viene repitiendo en ellos últimos encuentros. "Ha sido un partido igualado, en esa tónica de ceder la pelota al rival aprovechamos los espacios. En la primera parte no hubo ocasiones claras, más allá del palo de Antonio. Y vino la desgracia del gol de ellos. Fue un accidente porque le rebota a Jaume Costa en el área, se la encuentra y la mete para dentro. Eso te trastoca porque vas a remolque. Nos pasó ante el Getafe y Valladolid.", analizó.

Aguirre también se detuvo a valorar el gol anulado de Muriqi por fuera de juego en una posición muy justa: "El equipo se rehizo, cambiamos la formación, pusimos las líneas más altas. Empatamos el partido. Vino un gol anulado y tardaron un montón en revisarlo. He visto la imagen. Es rarísima, muy justita. Pero les el fútbol de toda la vida. Y cuando nos la prometíamos más felices llegó el segundo gol".

El entrenador del Mallorca volvió a insistir en que nada está hecho todavía y que nadie se ha relajado en el Mallorca. "Nadie está tranquilo de momento en el equipo. Nos faltan cinco partidos y necesitamos más puntos para certificarlo matemáticamente", apuntó.

Por otro lado, volvió a destacar que hay muchos jugadores como Galarreta, Morlanes o Jaume Costa acumulan mucho cansancio en las piernas. "Morlanes, Jaume o Galarreta arrastran mucha fatiga muscular. Estoy contento con Augustinsson, lo ha hecho bien cuando ha entrado", concluyó.