Primera División

Girona-Mallorca: A sellar la permanencia ante la revelación de la Liga

El conjunto bermellón quiere dar por cerrado el capítulo de la salvación esta tarde ante los de Míchel, que suman 44 puntos y ven el choque como una oportunidad de mirar hacia Europa -Antonio Sánchez se perfila como titular en sustitución de Maffeo

Muriqi habla con Kadewere durante el entrenamiento en Son Bibiloni.

Muriqi habla con Kadewere durante el entrenamiento en Son Bibiloni. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Sin tiempo para pararse a pensar en toda la polémica que envolvió el final del partido ante el Athletic, el Real Mallorca afronta esta tarde una nueva jornada de Liga en la que quiere, de una vez por todas, dejar sentenciada la permanencia en Primera. Pero enfrente se encuentra el Girona de Míchel (19:30 horas/Movistar), que vive tiempos felices tras golear al Real Madrid y vencer en Sevilla y que, con 44 puntos, se siente con el derecho de poder mirar hacia los puestos europeos. 

El Girona-Mallorca es un partido que enfrenta dos estilos muy marcados. En el bando bermellón, la apuesta por la solidez defensiva y las transiciones es muy clara, priorizando dejar la portería a cero y jugando partidos de desgaste, esperando su oportunidad para hincar el colmillo. En cambio, en el otro extremo se encuentra el Girona. Con jugadores eminentemente ofensivos de medio campo para arriba, es un equipo diseñado para manejar la posesión del balón, sin renunciar a los envíos largos, y atosigar la portería rival durante todo el partido.

De nuevo, como es habitual en las últimas jornadas para Javier Aguirre, el Mallorca llega a Montilivi con numerosas bajas en defensa. Raíllo, Maffeo, Nastasic y Gio están fuera y Augustinsson, que entra en la convocatoria, todavía está ligeramente renqueante de su esguince en el tobillo. 

Salvo sorpresa mayúscula, el palmesano Antonio Sánchez es quien tiene todas las papeletas para ocupar el carril derecho, tal como ya hiciera ante el Celta y frente al Getafe. Fue una solución de emergencia empleada por Aguirre que funcionó a la perfección en Vigo, pero no tanto frente al conjunto azulón. 

A su lado estarán Hadzi, Valjent y Copete, con Jaume Costa en el perfil opuesto. Como sucediera ante el Atlético de Madrid, es probable que Aguirre realice rotaciones para dar descanso a futbolistas como muchos kilómetros en las piernas. Galarreta, que acabó fundido y con calambres ante el Athletic, podría dejar su sitio a Baba, acompañado de Dani y Morlanes. Kang In Lee y Muriqi pueden arrancar de inicio, aunque no sería extraño volver a ver a Abdón o Ángel como ya sucediera en el Metropolitano. 

Por su parte, en el Girona, Míchel recupera a Stuani, aunque la punta de la lanza de ataque está reservada para el Taty Castellanos, que está viviendo su mejor momento desde su desembarco en el conjunto rojiblanco. Su póker ante el Real Madrid y su gol ante el Sevilla le confirman como uno de los delanteros más en forma del campeonato. A su lado, estará rodeado de futbolistas con una gran calidad como Roro Riquelme o el ucraniano Tsygankov.

A la espera de que la salvación virtual sea ya matemática, el equipo afronta este tramo final con los retos de finalizar entre los diez primeros y de superar los 51 puntos de la temporada 2017-2018, con Pablo Machín, para convertirse en el mejor Girona de la historia en Primera.

Amistoso: El Mallorca se medirá al Nápoles en Corea del Sur

La temporada para el Mallorca acabará con un amistoso ante el Nápoles en Corea del Sur. Así informó de ello la web Football Asian. La presencia de Kang In Lee en los bermellones y de Kim Min Jae en los napolitanos es la gran excusa para celebrar este choque, al tratarse ambos de estrellas en su país. El duelo reportará a ambos equipos grandes beneficios en un verano en el que se espera que ambos jugadores acaben traspasados. 

Suscríbete para seguir leyendo