Fútbol

El jugador del Real Mallorca Gio González estará de baja entre cuatro y seis semanas

Al lateral bermellón se le fue la rodilla en el último entrenamiento del equipo previo al encuentro frente al Celta de Vigo del pasado lunes

Gio González contempla el encuentro en Balaídos desde la grada.

Gio González contempla el encuentro en Balaídos desde la grada. / JOSE LORES / Faro de Vigo

Redacción

Más problemas para Aguirre. El entrenador del Real Mallorca no podrá contar con Gio González durante las próximas cuatro a seis semanas. Según ha adelantado el programa de La Zona 10 de RadioMarca, ese será el tiempo que el lateral uruguayo estará de baja después de que se lesionara la rodilla, tras un mal movimiento, en el entrenamiento que protagonizó en Son Moix el pasado domingo preparando el encuentro frente al Celta de Vigo.

La sorpresa se desató cuando el Mallorca dio a conocer el once frente al conjunto vigués y Gio, que había viajado junto al resto de sus compañeras a tierras gallegas, no aparecía en la convocatoria. "Es más grave de lo que parece", reconocía Javier Aguirre al término del partido cuando fue cuestionado por su jugador, que tuvo que ver el partido de los suyos desde las gradas de Balaídos.

El futbolista fue sometido ayer a pruebas médicas y hoy se ha dado a conocer el alcance de la lesión. Dicha circunstancia impedirá a Gio disputar, al menos, los encuentros frente a Getafe, Atlético de Madrid, Athletic y Girona. Es muy probable que el lateral derecho pueda regresar para los últimos cinco encuentros de la temporada.

"La verdad es que la lesión que Gio nos trastocó un poco todo. A 24 horas del partido, en un giro en el estadio, se le fue un poco la rodilla y se suma un problema más. Creo que es más grave de lo que parece", valoró Aguirre en la sala de prensa de Balaídos, aunque en la previa ya dejó caer la posibilidad de que el uruguayo no formara parte del once inicial.

Gio ha disputado esta temporada un total de 881 minutos repartidos en 12 encuentros. El futbolista de 28 años ha ido cogiendo protagonismo con el paso de los partidos y cumpliendo a un buen nivel. Su lesión se suma a las ya conocidas de Augustinsson, Nastasic y Dani Rodríguez. Estos dos últimos afrontan los últimos días de recuperación.