OPINIÓN

Caminante se hace camino al andar, por Gabriel Forteza

Amath se abraza a Tino tras la consecución del gol.

Amath se abraza a Tino tras la consecución del gol. / LALIGA

Redacción

Es la historia de la presente temporada del Real Mallorca en un titular. De esta manera, ganando en Vigo al Celta, la permanencia queda al alcance de apenas cinco puntos más con nueve partidos por delante y el objetivo se habrá cumplido.

Y llega la victoria lejos de la isla cinco meses después de la última en un momento crítico si tenemos en cuenta el capítulo de bajas entre sanciones y lesiones con improvisaciones propias de equipo en situación límite.

Habrá a quien le guste más o menos, mucho o poco el fútbol que propone Aguirre pero lo cierto es que la salvación es un hecho y no se le puede obtener mejor rendimiento a esta plantilla con sus virtudes y sus defectos, con jugadores fijos y jugadores sin presencia alguna pero que cuando llega el momento, aparecen lo justo y necesario, como ayer Amath Ndiaye, y en sus momentos determinados los Abdón, Kadewere, Antonio Sánchez o Hadzikadunic.

Este cuento aún no se ha acabado pero casi y lo va a hacer pensando en otra temporada en Primera. Quizá sea el momento de empezar a pensar en crecer para que los objetivos no se conviertan en rutina.

Próxima parada: el Getafe en Son Moix. Buena oportunidad para dar credibilidad a todo lo dicho.

Suscríbete para seguir leyendo