Fútbol

El Mallorca viaja este domingo a Vigo sin Jaume Costa pero con Baba

Maffeo se perfila ante el Celta como el sustituto del valenciano en el lateral izquierdo y el ghanés apunta a titular

Baba, que vuelve tras sanción, protege el balón en el partido de la primera vuelta ante el Celta.

Baba, que vuelve tras sanción, protege el balón en el partido de la primera vuelta ante el Celta. / Efe/Cati Cladera

Redacción

El Mallorca viaja en la tarde de este domingo a Vigo para enfrentarse el lunes (21 horas, Movistar) por la noche al Celta con la ausencia del sancionado Jaume Costa, que vio la quinta amarilla en Valladolid el pasado domingo, pero con la presencia de Baba, que ante los pucelanos cumplió sanción por acumulación de tarjetas. La ausencia del lateral izquierdo valenciano provocará, seguramente, que Maffeo ocupe esa demarcación y Gio, que regresa a la convocatoria tras sanción, sea el lateral derecho. Y es que el suplente de Costa, Augustinsson, está convaleciente de una lesión que se produjo con su selección.          

   La otra novedad, al menos en la lista, será la presencia de Baba, ausente en Valladolid por sanción, y que podría figurar en el once inicial. Si es así, el principal candidato a ocupar plaza en el banquillo es Morlanes, autor de uno de los tres goles del Mallorca ante los pucelanos y que disputó su primer partido como titular desde que fichara en este mercado de invierno en calidad de cedido por el Villarreal y con una opción de compra de cuatro millones de euros en el caso de que el club permanezca en Primera División. Habrá que estar pendiente también de Dani Rodríguez, que por lesión faltó en Pucela y que es seria duda para desplazarse a Vigo. Aguirre comparece en rueda de prensa a las 13 horas. 

Lesionado Augustinsson, la ausencia de Jaume Costa en el lateral izquierdo será suplida por Maffeo, con Gio por la derecha

El Mallorca necesita sumar para mantener la diferencia de puntos respecto al descenso, o esperar que el Valencia pierda en la noche de este domingo ante el Sevilla para seguir a siete puntos de la zona de peligro. La derrota del Espanyol en el Benito Villamarín, penúltimo con 27 puntos, favorece los intereses de los rojillos, que, como el resto de rivales, entra en la fase decisiva del campeonato, las diez últimas jornadas.