Fútbol. Segunda RFEF

El Mallorca B pierde en Manresa y se queda al borde del descenso

Un gol de penalti a la media hora de juego tumba al once de Julián Robles en su visita al Congost

El Mallorca B ha perdido por la mínima en Manresa

El Mallorca B ha perdido por la mínima en Manresa / RCDM

Redacción

Derrota (1-0) en Manresa del Mallorca B, que ha dado un nuevo paso atrás en sus posibilidades de permanencia en la Segunda RFEF. Los bermellones se quedan con 25 puntos, penúltimos empatados con el CD Ibiza, a 9 puntos de la salvación (a la espera del partido que el Lleida disputa esta tarde frente al Hércules) y al borde del descenso a Tercera.

Partido igualado en el Congost, como ha sido la tónica esta temporada en los encuentros de un Mallorca B al que está penalizando su fragilidad en las áreas. No ha sufrido Pere Joan en la primera media hora de juego, hasta que un penalti ha puesto el marcador en franquicia para los manresanos. Joel Priego no ha fallado la pena máxima y el conjunto catalán ha mantenido su ventaja hasta el descanso.

No ha variado el guión del partido en el segundo periodo, con el Mallorca B intentando crear peligro y el Manresa cerrando filas y buscando contragolpear con peligro para intentar sentenciar el encuentro. Ni el once local ni los jugadores de Julián Robles han podido mover el marcador y la victoria se ha quedado en el Congost.

El Manresa ha celebrado un triunfo con el que sellan la permanencia –ahora son quintos en la tabla– y el Mallorca B ve cómo sus opciones de salvación se reducen drásticamente con solo cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

Ficha técnica

Manresa: Pulido, Larrosa (Marc Cuello, m.72), Aschalew, Djitte, Iglesias (Peris, m.58), Pau (Reina, m.72), Putxi, Joel Priego, Jaume Pascual (Erik Rafael, m.83), Javi López (Pelegrín, m.58) y Baffoe.

Mallorca B: Pere Joan, Valverde (Coulibaly, m.46), David López, Imanol Alonso (Thomas, m.46), Garay, Montalbán, Quintanilla, Luis Montiel (Tovar, m.46), Tòfol Montiel (Gálvez, m.46), Ghailan y Diabate (Lázaro, m.61).

Gol: 1-0, m.30: Joel Priego (penalti).

Árbitro: Rodríguez Carpallo (C. Valenciano).

T. Amarillas: a Iglesias, Javi López, Pelegrín, Quintanilla y Garay.