PRIMERA DIVISIÓN

Dos partidos de sanción para el jugador del Real Mallorca Copete

El central bermellón se perderá los importantes encuentros que afronta su equipo ante Valladolid y Celta de Vigo las dos próximas jornadas tras la expulsión frente a Osasuna

El defensa del Mallorca José Copete se saca las espinilleras tras ser expulsado ante Osasuna.

El defensa del Mallorca José Copete se saca las espinilleras tras ser expulsado ante Osasuna. / EFE

Redacción

Copete se ha librado de una buena. El defensa del Real Mallorca se perderá los dos próximos partidos de LaLiga tras el acuerdo adoptado por el Comité de Competición, reunido esta mañana para decretar las sanciones de la última jornada.

El futbolista bermellón vio la roja directa en el 69 del encuentro ante Osasuna tras embestir a Rubén García en un uno contra uno. Tras la expulsión el jugador lanzó “en señal de disconformidad sus espinilleras, pasando una de ellas a escasos centímetros del técnico del VAR", escribió el árbitro adscrito al Colegio de Castilla-La Mancha, Díaz de Mera, en el acta del encuentro.

Copete se jugaba un partido de expulsión por la roja y hasta dos más por el lanzamiento de la espinillera, pero Competición ha considerado oportuno dejar el castigo únicamente en dos encuentros por lo que el defensa del Real Mallorca no podrá ayudar a su equipo ante Valladolid y Celta de Vigo, partidos que se disputan fuera del feudo bermellón.

Según admitió en rueda de prensa el entrenador mexicano del conjunto bermellón, Javier Aguirre, en la expulsión de Copete "se aplicó el reglamento", aunque también matizó que previa a esa jugada pudo haber "falta del jugador osasunista".

"Si solo te detienes en esa acción, el abrazo que (Copete) le da (Rubén García) es expulsión con roja directa porque era el último hombre. Pero previo a todo eso hay un contacto sin el balón de por medio del jugador de Osasuna sobre José Manuel, y éste se cobra justicia por su propia mano", declaró el "Vasco".

El Mallorca no podrá contar la próxima jornada en Valladolid con Copete, el uruguayo Giovanni González ni el ghanés Idrissu Baba, estos dos últimos por cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas.