Fútbol. Segunda RFEF

El Mallorca B gana al Formentera y todavía piensa en la salvación

El equipo de Julián Robles vence por 2-1 con un doblete de Gálvez ante un rival en inferioridad

El Mallorca B ha vencido al Formentera

El Mallorca B ha vencido al Formentera / RCDM

Redacción

El Mallorca B sigue vivo tras su victoria (2-1) ante el Formentera, en su último derbi balear de la temporada en el Grupo 3 de Segunda RFEF. El equipo de Julián Robles tiene la salvación directa a 9 puntos con 6 jornadas (18 puntos) por disputarse.

Ha salido sin delantero de referencia el Mallorca B para intentar hacer daño a un Formentera que destaca por su sobriedad defensiva, sobre todo por el centro. Con Valverde y Montalbán por las bandas, más un Ghailan que caía a cualquier extremo, la presencia de Tòfol Montiel en la mediapunta y Llabrés como falso ‘nueve’ debían abrir espacios en la defensa pitiusa.

Todo el plan se ha venido abajo en el minuto 7, en una internada de Jaime de las Marinas por la izquierda con centro al área. Penalti por manos de David López que ha transformado Julen Ekiza (0-1, m.8). El guion del Formentera sí se estaba cumpliendo. Le ha tocado remar al filial, que ha dominado de forma estéril hasta el descanso, en un partido sin mayor historia.

Tres cambios ha hecho Julián Robles en el descanso. Ya con un delantero en el área (Gálvez), el equipo se ha ordenado y ha dominado en un segundo periodo en el que se ha acercado mucho más al área de Óscar Santiago. El Formentera ha seguido igual, plantado atrás e intentando sorprender a la contra.

El partido ha dado un vuelco en el minuto 65. Penalti a Garay, con segunda amarilla a Celihueta. Gálvez ha empatado el encuentro (1-1). Solo unos minutos después, una arrancada de Montalbán, con mal centro al área, la ha aprovechado Gálvez tras un fallo en el despeje de Mendinueta (2-1, m.73).

A partir de ahí, ha sabido mantener su ventaja el Mallorca B, que ha asegurado un triunfo que le mantiene vivo en su lucha por la permanencia. Un filial que tiene a 9 puntos la salvación directa cuando quedan 6 jornadas para acabar la Liga.

Ficha técnica

Mallorca B: Pere Joan, Gayà, David López (Coulibaly, m.46), Garay, Imanol Alonso, Luis Montiel (Thomas, m.57), Tófol Montiel (Marcos, m.46), Llabrés (Gálvez, m.46), Valverde, Montalbán (Quintanilla, m.83) y Ghailan.

Formentera: Óscar Santiago, Mendinueta, Jorge Mena, Celihueta, Iván Alonso (Vieites, m.87), Ballardo, Nando (Ngoya, m.87), Jaime (Salinas, m.79), Ekiza (Grau, m.79), Diego Díaz y Gorriz (Markuss, m.79).

Goles: 0-1, m.8: Ekiza,de penalti. 1-1, m.66: Gálvez. 2-1, m.74: Gálvez.

Árbitro: Pujol Prat (C. Catalán).

T. Amarillas: a David López, Imanol Alonso, Vieites.

T. Rojas: Celihueta (2A, m.65).