Copete lanzó sus espinilleras al técnico del VAR tras su expulsión en el Real Mallorca - Osasuna

El conjunto bermellón jugó los últimos veinte minutos del partido que abría la jornada vigésima séptima de la LaLiga en inferioridad numérica

Copete lanzó sus espinilleras al técnico del VAR tras su expulsión en el Real Mallorca - Osasuna

Copete lanzó sus espinilleras al técnico del VAR tras su expulsión en el Real Mallorca - Osasuna / DM

EFE

El defensa del Real Mallorca José Copete lanzó sus espinilleras al técnico del VAR tras ser expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 69 del partido ante el Osasuna disputado este viernes en el Estadi Mallorca Son Moix, que finalizó con empate 0-0, según señala el colegiado Isidro Díaz de Mera en el acta del encuentro.

"José Manuel Arias Copete, tras ser expulsado, abandonando el terreno de juego hacia los vestuarios, lanza en señal de disconformidad sus espinilleras, pasando una de ellas a escasos centímetros del técnico del VAR", escribe el árbitro adscrito al Colegio de Castilla-La Mancha.

Díaz de Mera señala en el acta que el central mallorquinista fue expulsado "por sujetar a un rival (Rubén García) cortando con ello una ocasión manifiesta de gol".

El Mallorca jugó los últimos veinte minutos del partido que abría la jornada vigésima séptima de la LaLiga en inferioridad numérica.

Según admitió en rueda de prensa el entrenador mexicano del conjunto bermellón, Javier Aguirre, en la expulsión de Copete "se aplicó el reglamento", aunque también matizó que previa a esa jugada pudo haber "falta del jugador osasunista".

"Si solo te detienes en esa acción, el abrazo que (Copete) le da (Rubén García) es expulsión con roja directa porque era el último hombre. Pero previo a todo eso hay un contacto sin el balón de por medio del jugador de Osasuna sobre José Manuel, y éste se cobra justicia por su propia mano", declaró el "Vasco".

El Mallorca no podrá contar la próxima jornada en Valladolid con Copete, el uruguayo Giovanni González ni el ghanés Idrissu Baba, estos dos últimos por cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas.