Primera División

Valjent y Augustinsson, las dos bajas seguras del Real Mallorca ante Osasuna

El central eslovaco ya realiza ejercicios por el césped de Son Bibiloni, pero todavía sin participar con el grupo para evitar un golpe en el riñón que tiene afectado -El lateral sueco estará de dos a cuatro semanas de baja por un esguince en el tobillo

Valjent persigue a Lucas Boyé en el encuentro disputado en Son Moix.

Valjent persigue a Lucas Boyé en el encuentro disputado en Son Moix. / Redacción

Redacción

Martin Valjent no estará este viernes en la lista para el partido ante Osasuna (21 horas/Movistar-GOL). Y falta por ver si lo hará en el siguiente partido que el Mallorca disputará ante el Valladolid. El golpe en el riñón que arrastra el central eslovaco le está obligando a una lenta recuperación. Por el momento, ya se ha reincorporado a los entrenamientos y al trabajo sobre el verde de Son Bibiloni, aunque de manera individual y realizando carrera continua para evitar un golpe que atrase todavía más su regreso a la competición. 

La zona del riñón que trae en jaque a Valjent es la misma que en la temporada 2018/19 le obligó a pasar una noche en el hospital y estar de baja un mes por un hematoma renal que sufrió tras un golpe en el partido disputado ante el Extremadura en Son Moix. 

Con la confirmada baja del eslovaco para el partido de este viernes ante los de Arrasate, se le acumulan los problemas a Javier Aguirre. Su ausencia, unida a la incógnita del estado físico en el que llegará Gio González de su periplo asiático con la selección de Uruguay, obligan al técnico mexicano a barajar otras opciones para el centro de la defensa. 

En su línea de tres centrales, Aguirre siempre ha optado por un zaguero diestro en el costado derecho. En ese escenario, ni Copete ni Nastasic, que actúan por el lado contrario, tienen cabida al ser zurdos. Si el lateral charrúa, central de urgencia este curso para el de Ciudad de México, se encuentra en buen estado actuará como titular. Si no, un jugador que coge enteros es Dennis Hadzikadunic

El central bosnio, que ha acudido al parón internacional con su selección, ha dado un paso adelante en los entrenamientos. El futbolista, que llegó a la isla muy lejos del ritmo competitivo necesario para Primera División, ha mejorado su rendimiento y en el cuerpo técnico ya empiezan a plantearse su inclusión en el once. Inédito desde su llegada como cedido para suplir la marcha del argentino Franco Russo al Ludogorets búlgaro, Hadzi es una apuesta de futuro tanto por edad como por proyección. De 24 años, llegó procedente del FK Rostov, pero desde marzo de 2022, a causa del estallido de la guerra en Ucrania, estuvo a préstamo en el Malmö FF de la liga sueca, equipo con el que ha jugado la previa de la Liga de Campeones y seis encuentros de la Europa League.

Ahora, con la baja segura de Valjent y el cansancio que pueda acumular Gio tras los miles de kilómetros realizados en avión, cuenta con una oportunidad de jugar ante Osasuna, siempre que Aguirre lo estime oportuno.

Por otro lado, ya se conoce el tiempo de baja de Ludwig Augustinsson. El lateral izquierdo bermellón, que se lesionó en el primer partido con su selección disputado ante Bélgica, tiene un esguince en el tobillo y estará un tiempo de baja aproximado de entre dos y cuatro semanas. Otro contratiempo más para Aguirre, que ahora solo cuenta con Jaume Costa para esa posición. Y dado el evidente cansancio y los problemas físicos que acumula el valenciano, el técnico del Mallorca deberá buscar una solución dentro de la plantilla en caso de no poder contar con él, siendo la opción de situar a Gio o Maffeo a pierna cambiada la que tiene más números. 

Suscríbete para seguir leyendo