Primera División

El exjugador del Real Mallorca Andrija Delibasic lucha contra un tumor cerebral

El que fuera atacante del conjunto bermellón en las temporadas 2003/04 y 2004/05 ha sido operado recientemente y se encuentra en un momento muy complicado de salud

Delibasic, en un partido ante el Sevilla.

Delibasic, en un partido ante el Sevilla. / Alfaqui

Redacción

El exdelantero del Real Mallorca Andrija Delibasic está en el partido más complicado de su vida. Con 41 años, el exjugador montenegrino está luchando contra un tumor cerebral, motivo por el que ha pasado por quirófano recientemente, encontrándose en un momento de salud muy delicado, según ha informado el medio online 'Unión Rayo'. Es por ello que, en el partido de este lunes que enfrentó a Serbia y Montenegro, los hinchas de ambas selecciones corearon su nombre y mostraron una pancarta con el mensaje "Andrija, gana una vez más".

Delibasic llegó al Mallorca en el mercado de invierno de la temporada 2003-2004 procedente del Partizán de Belgrado a cambio de 4,5 millones de euros. El atacante, sobre el que se tenían puestas muchas esperanzas, tuvo un debut fulgurante con un gol y una asistencia en La Romareda. Con Luis Aragonés en el banquillo, el atacante llegó para paliar la ausencia de Samuel Etoo, que se encontraba disputando la Copa de África con Camerún.

Delibasic se abraza a Etoo y Poli tras anotar un gol.

Delibasic se abraza a Etoo y Poli tras anotar un gol. / Alfaqui

Pese a un estreno esperanzador, lo cierto es que Delibasic no llegó a cuajar en el Mallorca. Tras un primer curso en el que disputó 17 partidos (4 goles) y un segundo en el que jugó 12 (3 goles) acabó haciendo las maletas como cedido varias temporadas. Benfica, Braga, Beira-Mar, AEK y Real Sociedad, hasta que finalmente terminó su contrato con la entidad bermellones y acabó fichando por el Hércules. Pero sería en el Rayo Vallecano donde encontró la estabilidad y donde guardan un buen recuerdo tras tres temporadas en Vallecas.