Fútbol. Primera División

Augustinsson: el jugador del Mallorca abandona la concentración de Suecia por lesión

El defensa es duda para el partido que los bermellones juegan este próximo viernes en Son Moix ante Osasuna

Augustinsson, en el momento de ser sustituido en el Suecia-Bélgica

Augustinsson, en el momento de ser sustituido en el Suecia-Bélgica / Dagens Nyheter (Bildbyrån)

Redacción

Ludwig Augustinsson volverá a Mallorca antes de lo previsto. El lateral izquierdo abandona la concentración de Suecia tras lesionarse ayer sábado en el partido que los escandinavos perdieron ante Bélgica (0-3), de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa.

El jugador de Real Mallorca fue sustituido en el minuto 85 después de que su compañero Viktor Claesson le cayera encima en una acción defensiva. “Es una situación de mierda”, explicó al acabar el partido el propio Augustinsson, que se retiró cojeando del terreno de juego. “Es un esguince, de una manera ligeramente diferente. Tendremos que comprobarlo”, apuntó en referencia a que la lesión parecía leve. “Tengo dolor y cojeo”, sentenció.

La federación sueca de fútbol ha confirmado esta tarde que Augustinsson “no podrá jugar el partido de clasificación de la CE del lunes ante Azerbaiyán por el golpe, por lo que abandona el grupo”.

A falta de las pruebas que se le realizarán en Mallorca y de la evolución de su lesión, el sueco es duda para el partido frente a Osasuna que el equipo de Javier Aguirre disputa este próximo viernes en Son Moix. A pesar de que no es un fijo para el técnico mexicano, el escandinavo es la única opción para dar descanso o suplir a Jaume costa en el lateral izquierdo.