Fútbol

¿Qué han hecho los 7 internacionales del Mallorca con sus selecciones?

Rajkovic no juega ni un solo minuto, Muriqi no marca y Augustinsson regresa lesionado

El mallorquinista Muriqi, en el partido de Kosovo ante Andorra

El mallorquinista Muriqi, en el partido de Kosovo ante Andorra / LAURA HASANI

Redacción

La 'semana FIFA', reservada para las selecciones nacionales, ha tenido a siete jugadores del Mallorca repartidos por el mundo. Cuatro de ellos han disputado partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024, mientras que tres han sido citados para dos encuentros amistosos. Como curiosidad, Kang In Lee y Gio González se vieron este martes en el Corea del Sur-Uruguay, pero en el vestuario antes del partido ya que el charrúa no jugó; sí el coreano, que ha sido de los destacados.

El primero en ‘saltar al ruedo’ fue el central Hadzikadunic, que disputó sus primeros minutos de juego oficiales desde que aterrizó en el Mallorca en el mercado de enero, mientras que Rajkovic, no tuvo minutos en ninguno de los dos partidos de Serbia. Por su parte, Muriqi no marcó en ninguno de los dos partidos que jugó con Kosovo.

La peor noticia la protagonizó el sueco Augustinsson, que se lesionó ante Bélgica y está pendiente de más pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión. El pasado El pasado sábado abandonó la concentración de Suecia.

fútbol. Hadzikadunic saluda a un rival en el Bosnia-Islandia

Hadzikadunic saluda a un rival en el Bosnia-Islandia / RCDM

Así fue su participación:

Partidos de clasificación para la Eurocopa

Hadzikadunic

  • Bosnia-Islandia (jueves, 23). 3-0, el defensa del Mallorca fue suplente; salió al campo en el minuto 72, con el marcador ya 3-0, en sustitución de Dedic.
  • Eslovaquia-Bosnia, domingo 26 (20:45). El defensa mallorquinista no jugó en la derrota de los bosnios (2-0).

Muriqi

  • Israel-Kosovo, sábado 25 (18:00). Fue partícipe del empate a domicilio ante Israel (1-1). Disputó los 90 minutos y tuvo mucha culpa en el gol de su selección: una recuperación suya, en una salida de balón bastante floja de los israelís, acabó en el tanto en propia puerta de Eli Dasa.
  • Kosovo-Andorra, martes 28 (20:45). De nuevo titular e importante en el juego ofensivo de su selección. Jugó todo el partido, pero otra vez se quedó sin marcar.

Rajkovic

  • Serbia-Lituania, viernes 24 (19:45). El portero bermellón ha sido suplente en la victoria de su selección ante Lituania (2-0).
  • Montenegro-Serbia, lunes 27 (20:45). Tampoco ha tenido minutos en la victoria por 0-2 de su selección.
Augustinsson, atendido por el cuerpo médico de Suecia

Augustinsson, atendido por el cuerpo médico de Suecia / Dagens Nyheter (Niklas Larsson/Bildbyrån)

Augustinsson

  • Suecia-Bélgica, viernes 24 (19:45). El lateral zurdo fue titular en la derrota ante los belgas (0-3) y sustituido en el minuto 85 (se retiró tras ser atendido por lesión) por Gabriel Gudmunsson con el partido ya decidido por un ‘hat-trick’ de Lukaku. Este sábado se le harán pruebas para confirmar la gravedad de la lesión y si puede jugar el próximo partido. Le cayó su compañero Viktor Claesson encima de la pierna en una acción defensiva, en la jugada anterior al 0-3, y en las primeras exploraciones se detectó un posible esguince. Este sábado abandonó la concentración de su selección.
  • Suecia-Azerbayán, lunes 27 (20:45). No jugó por lesión y regresó a Mallorca.
SOCCER-FRIENDLY-JPN-URY/REPORT. Fútbol. Japón - Uruguay. Giovanni González corta un avance de Mitoma

Giovanni González corta un avance de Mitoma / KIM KYUNG-HOON

Partidos amistosos

Kang-in Lee

  • Corea del Sur-Colombia, viernes 24 (11:00). Esperó en el banquillo hasta que su técnico le hizo entrar en el minuto 60 del amistoso ante los cafeteros (2-2), el partido no varió con la presencia del mallorquinista en el césped.
  • Corea del Sur-Uruguay, martes 28 (13:00). Fue titular y uno de los jugadores más activos de su selección, que ha perdido por 1-2 pese a jugar un buen encuentro ante los charrúas.
fútbol. Giovanni González y Kang In Lee antes del Corea del Sur - Uruguay

Giovanni González y Kang In Lee antes del Corea del Sur - Uruguay / FA Photos

Gio González

  • Japón-Uruguay, viernes 24 (10:30). Titular en el lateral (pese a levar el número 3) y ha jugado todo el encuentro (1-1), en el que ha tenido intenso duelo con Mitoma, jugador del Brighton.
  • Corea del Sur-Uruguay, martes 28 (12:00). El mallorquinista no jugó, aunque pudo saludar a su compañero Kang en el túnerlde vestuarios antes del encuentro.

Leo Román (Sub-21)

  • España-Suiza, viernes 24 (20:00). El tercer portero del Mallorca no jugó en la remontada de los españoles ante Suiza (3-1)
  • Francia-España, martes 28 (18:30). El ibicenco tampoco tuvo minutos en el empate ante Francia (0-0)