PRIMERA DIVISIÓN

El nuevo Fondo Norte de Son Moix avanza según los plazos previstos

La grada remodelada contará con 3.000 asientos y se acercará unos 40 metros al terreno de juego, convirtiéndose "en el corazón de toda la obra"

(VÍDEO) RCD Mallorca | Así avanzan las obras del nuevo fondo norte de Son Moix

Redacción

Redacción

"Las obras de remodelación de Son Moix siguen adelante según los plazos previstos", según ha asegurado este mediodía Alfonso Díaz, CEO de Negocio del Real Mallorca. El directivo bermellón ha subrayado la importancia de que "el Fondo Norte se convierta en el corazón de toda la obra, tanto para el fútbol como para el resto de la ciudad". La nueva grada contará con 3.000 asientos y se acercará al terreno de juego, de los 45 metros actuales, hasta los 7'5, provocando una sensación de proximidad entre aficionados y futbolistas.

"Abrimos el estadio a la ciudad para dar servicios y muchas opciones de ocio", ha destacado Díaz en el curso de la visita a las obras organizada por el club y que ha contado con la presencia del alcalde de Ciutat, José Hila. "La remodelación de Son Moix es muy importante para Mallorca y para la ciudad", ha destacado el primer edil de Palma. "Era una reivindicación histórica que la afición estuviera más cerca del fútbol y también que los jugadores puedan sentir ese calor. Había una pista de atletismo que no se utilizaba y nosotros, como Ajuntament, nos hemos comprometido a hacer una que sí se utilice. El estadio se abre a la ciudad y elimina todas las barreras que tiene a su alrededor. Muchos ciudadanos y muchos turistas podrán venir a Son Moix para disfrutar de un espacio único. Ganamos todos y yo como alcalde también estoy muy contento de que el Mallorca llevara a cabo esta iniciativa, que la paga el club, y hemos intentado ayudar el máximo posible con el tema de las licencias para que dicha remodelación fuera posible", ha reconocido.  

Izaskun Larzábal, arquitecta responsable de la obra, ha destacado por su parte que el estadio va a tener espacios distintos que ofrecer al aficionado: "Es una obra a la que le tengo mucho cariño. El reto se está convirtiendo en satisfacción también. La fase 2, en la que estamos ya totalmente implicados, va bien. Queremos no fallar y el tema, por el momento, está totalmente controlado. Me hace mucha ilusión la remodelación de este fondo porque el aficionado va a notar un cambio brutal. En imagen ya vamos cerrando el campo y ya la forma rectangular está asomando. Poco a poco se le va viendo forma al proyecto".

Por su parte Alfonso Díaz ha reconocido que están "poniendo mucho empeño y esfuerzo desde hace ya muchos meses" y que, por el momento, "todo está yendo en línea con lo previsto". "Ya acabamos la Tribuna Este en tiempo y se está trabajando para que el fondo también lo esté antes del inicio de la temporada. Acercamos al aficionado de 45 metros, que se encuentra actualmente, a apenas 7. Contará con una grada muy vertical, con 3.000 asientos y creo que va a cambiar bastante el carácter del estadio", ha resaltado.

"Va a ser un poco el corazón de toda esta obra, tanto para el fútbol como para la ciudad. Abrimos el estadio, donde habrá muchas opciones de ocio que estarán abiertas los 365 días del año. No podemos tener un espacio que ocupa tantas hectáreas cerrada y muerta. Vamos a darle un giro total para que sea un sitio donde ocurren cosas constantemente", ha puntualizado.

Además del Fondo Norte, el Mallorca también tiene prevista que la Grada Oeste, la actual Tribuna Cubierta, también está acabada para antes del arranque de la próxima temporada.