Primera División

Es mejor quedarse en casa

Jaume Costa comete una falta sobre Sabally.

Jaume Costa comete una falta sobre Sabally. / JULIO MUÑOZ

Gabriel Forteza

No hay manera. Al Real Mallorca viajar le sienta fatal. Unas veces por una cosa y otras veces por otra pero lo cierto es que jugar lejos de Son Moix se ha convertido en un problema. Pero es un problema desde después del Mundial de Qatar porque antes, los de Aguirre habían ganado en campos como Valencia, Vallecas o Villarreal y empatado en estadios como el de San Mamés.

Tras la interrupción mundialista el Mallorca ha cosechado fuera de casa seis derrotas consecutivas marcando un solo gol y esa estadística no es normal.

En ocasiones porque el rival es superior, en otras por accidentes futbolísticos inesperados en el transcurso de los partidos, quizá incluso por imponderables como sucede con alguna actuación arbitral, sin olvidar los casos de falta de valentía y atrevimiento en momentos puntuales en algunos campos.

Lo cierto es que la estadística necesita que para compensar haya que ganar siempre en casa, algo que estaba sucediendo hasta que llegó el patinazo ante el Elche (0-1) y el empate (1-1) ante la Real Sociedad que solo tiene valor si después ganas, y no ha sido el caso.

Alguien debería de ponerle remedio a las salidas y las que quedan son Valladolid, Celta, Atlético de Madrid, Girona, Almería y Barcelona. ¿Dónde caerá?

Suscríbete para seguir leyendo