PRIMERA DIVISIÓN

Galarreta y Víctor Ruiz se vuelven a reencontrar un año y un mes después, ¿qué pasó entre ellos?

El centrocampista del Real Mallorca tiró de la nobleza que le caracteriza y saludó al futbolista bético, en el Benito Villamarín, sin rencor alguno pese a la criminal entrada que recibió el pasado curso

Galarreta y Víctor Ruiz se volvieron a encontrar en el Benito Villamarín.

Galarreta y Víctor Ruiz se volvieron a encontrar en el Benito Villamarín. / RCDM

Redacción

Un año y un mes. Ese es exactamente el tiempo que ha transcurrido entre las dos imágenes que encabezan esta noticia. En la primera, correspondiente al 20 de febrero de 2022, se puede ver como Víctor Ruiz, jugador del Real Betis, realiza una dura y fea entrada por detrás a Íñigo Ruiz de Galarreta en el partido que midió al Real Mallorca frente al conjunto andaluz la pasada temporada en el Benito Villamarín.

El tijeretazo del jugador bético lesionó gravemente al futbolista vasco, quien terminó retirado en camilla y con una rotura de la plastia del LCA de su rodilla izquierda. La misma lesión que ya tuvo en 2012 y 2013, cuando era jugador del Athletic Club y del Mirandés. La jugada se resolvió sorprendentemente con una tarjeta amarilla mostrada por el colegiado Estrada Fernández.

188 días fueron los que tardó Galarreta en poder volver a vestirse de corto tras dicha salvajada. Y pudo dar las gracias el jugador bermellón, pues en un principio los plazos de su recuperación se estimaban mucho más largos.

En la segunda imagen, captada ayer en el Benito Villamarín, se puede ver al centrocampista del Real Mallorca saludar a su verdugo bético sin rencor alguno. La nobleza que caracteriza al jugador bermellón volvió a estar por encima de cualquier mal recuerdo. En su día, Galarreta ya exculpó a su rival por la acción que le provocó la rotura del ligamento cruzado, dejando patente, una vez más, que lo que ocurre en el verde se queda en el verde.

"Son acciones del fútbol. Jugamos al límite. Estoy seguro de que él no quería hacerme daño y que habrá pasado también unos días complicados. Cuando entramos a un campo de fútbol estas cosas pueden pasar. Quiero mirar hacia delante, trabajar duro y centrarme en la recuperación", indicó en su momento el futbolista rojillo.