PRIMERA DIVISIÓN

El Mallorca acapara los focos internacionales con la llamada de siete futbolistas

Muriqi, Rajkovic, Augustinsson, Gio González, Hadzikadunic, Kang In Lee y Leo Román participan en la próxima ventana FIFA tras el partido frente al Betis

Rajkovic sonríe durante un entrenamiento en Son Bibiloni.

Rajkovic sonríe durante un entrenamiento en Son Bibiloni. / RCDM

Redacción

Muriqi, Rajkovic, Augustinsson, Gio González, Hadzikadunic, Kang In Lee y Leo Román. Hasta siete jugadores del Real Mallorca han sido convocados por sus respectivas selecciones en la ventana FIFA programada tras el partido que el conjunto bermellón afronta mañana frente al Betis

Aunque a lo largo de su historia el equipo rojillo ha podido presumir de grandes figuras del fútbol mundial, hacía tiempo que en un mismo parón no coincidía la llamada a tantos jugadores y todo eso teniendo en cuenta que la lista podía haberse visto ampliada con la presencia de Martin Valjent por Eslovaquia, quien por lesión no ha podido asistir, o con jugadores asiduos a sus respectivos equipos como Dominik Greif, Tino Kadewere o Baba.

Muriqi, con Kosovo; Rajkovic, con Serbia, y Leo Román, con la sub-21 de España, completaron ayer una lista que inauguró el pasado 8 de marzo Dennis Hadzikadunic con la llamada que el entrenador de Bosnia-Herzegovina, Faruk Hadzibegic, hizo al central bermellón. Pese a que desde su aterrizaje en la isla el defensa no ha disputado todavía ni un solo minuto con la elástica del Mallorca, el nuevo técnico del país balcánico ha mostrado su apuesta férrea por el joven jugador de 24 años.

Kang In Lee fue el siguiente a sumarse. El nuevo seleccionador de Corea del Sur, Jurgen Klinsmann, ha apostado prácticamente por los mismos hombres que jugaron el pasado Mundial para los próximos amistosos de la selección asiática con Colombia y Uruguay. El mediapunta es uno de los mejores futbolistas del conjunto que dirige Javier Aguirre esta temporada, por lo que el técnico mexicano ya lamentó que su convocatoria vaya a provocar que el jugador, al igual que Gio González, lleguen a la isla tan solo un día antes del encuentro de Liga ante Osasuna.

Kang In Lee es una estrella en el Mallorca y en Corea del Sur.

Kang In Lee es una estrella en el Mallorca y en Corea del Sur. / RCDM

Un Gio González que recibió este jueves la buena nueva. El lateral afrontará dos amistosos ante Japón y Corea. Uruguay visitará el 24 de marzo el estadio Nacional de Japón (Tokio) para medirse al seleccionado nipón y cuatro días después (28 de marzo) en el Estadio del Mundial, en Seúl, jugará frente a la Corea de Kang In Lee. Un día antes fue Augusstinson quien fue incluido en la lista de Suecia. El defensa de 28 años, pese a su escasa participación con el conjunto bermellón desde que aterrizara el pasado mercado invernal, afrontará los encuentros del grupo F de clasificación para la Eurocopa de 2024 frente a Bélgica, el próximo día 24, y, tres días después, ante Azerbaiyán.

Ayer el serbio Predrag Rajkovic, uno de los siete porteros de la Liga que hasta la fecha han jugado todos los minutos posibles, y el kosovar Vedat Muriqi, máximo goleador de la plantilla, fueron también incluidos en las listas de sus selecciones para afrontar sus próximos encuentros internacionales. Además, también se conoció ayer que Leo Román formará parte de la primera llamada realizada por Santi Denia como seleccionador sub-21 para los amistosos de preparación, contra Suiza y Francia, de cara al Europeo de la categoría que se disputará del 21 de junio al 8 de julio en Georgia y Rumanía.

Suscríbete para seguir leyendo