PRIMERA DIVISIÓN

Rajkovic y Muriqi se unen a la dilatada lista de convocados del Real Mallorca por sus respectivas selecciones

El conjunto bermellón pierde, por el momento, a siete jugadores en el parón de los combinados nacionales

Rajkovic ha sido convocado por su selección.

Rajkovic ha sido convocado por su selección. / LaLiga

Redacción

El serbio Predrag Rajkovic, el gran acierto del Real Mallorca de esta temporada y que llegó el pasado verano al equipo, y Vedat Muriqi, máximo goleador de la plantilla, han sido incluidos en la lista definitiva de sus selecciones (Serbia y Kosovo) para afrontar sus próximos encuentros internacionales. El meta acumula con el Mallorca ocho porterías a cero y es uno de los 7 porteros de la Liga que hasta la fecha han jugado todos los minutos posibles.

Rajkovic se encuentra entre los ‘7 magníficos’ de una Liga Santander en la que el serbio presume de ser el único debutante que lo ha jugado absolutamente todo. Solo Samu Lino, extremo que juega en el Valencia cedido por el Atlético de Madrid, ha participado en los 25 partidos ligueros disputados, aunque con 1.025 minutos (por los 2.250 de Rajkovic).

Además, esta mañana también se ha conocido que el portero Leo Román forma parte la primera lista de convocados de Santi Denia como seleccionador sub-21 para los amistosos de preparación, contra Suiza y Francia, de cara al Europeo de la categoría que se disputará del 21 de junio al 8 de julio en Georgia y Rumanía.

Las principales novedades de la lista son el villarrealense Yeremy Pino y el valencianista Hugo Guillamón, que fueron con la selección española al Mundial de Qatar 2022. Además, la lista de Santi Denia también cuenta con el jugador del Villarreal Álex Baena así como con el futbolista del Valencia Nico González.

Esta semana también se conocieron las llamadas que Suecia, Coreo del Sur y Uruguay han realizado a Augustinsson, Kang In Lee y Gio González, respectivamente. En el caso de Augustinsson, el defensa del Real Mallorca fue incluido este pasado miércoles en una convocatoria de la selección, para los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024. Pese al escaso protagonismo que hasta la fecha ha tenido con la camiseta bermellona, el defensa de 28 años participará en los encuentros que afronta Suecia, que está encuadrada en el grupo F y que se enfrentará a Bélgica el próximo día 24 en el Friends Arena de Estocolmo y, tres días después, recibirá en ese mismo estadio a Azerbaiyán.

En el caso de Kang, el nuevo técnico de Corea del Sur, Jurgen Klinsmann, ha mantenido prácticamente intacta la lista de hombres que jugaron el pasado Mundial para los próximos amistosos de la selección asiática con Colombia y Uruguay. Una convocatoria en la que destaca la presencia del futbolista Kang In Lee. El mediapunta bermellón, autor del gol del empate este domingo ante la Real Sociedad, es uno de los mejores futbolistas del conjunto que dirige Javier Aguirre esta temporada. El técnico mexicano, en rueda de prensa, lamentó que su convocatoria vaya a provocar que el jugador, al igual que Gio González, llegarán a la isla tan solo un día antes del encuentro de Liga ante Osasuna.

Por su parte Gio, afrontará dos amistosos ante Japón y Corea del Sur a finales de marzo. Uruguay visitará el 24 de marzo el estadio Nacional de Japón (Tokio) para medirse al seleccionado nipón y cuatro días después (28 de marzo) en el Estadio del Mundial, en Seúl, jugará frente a la Corea del Sur del también bermellón Kang In Lee.

Para cerrar el círculo, el pasado 8 de marzo, el seleccionador de Bosnia también incluyo a Dennis Hadzikadunic en la lista de convocados que deberán afrontar en el parón por selecciones, dos partidos de clasificación para la Euro 2024 con Islandia. y Eslovaquia. Desde su aterrizaje en la isla, el pasado 18 de enero, Dennis no ha gozado de oportunidad alguna para vestirse de corto. El central llegó para ocupar el lugar de Franco Russo, pero lejos de aumentar la competitividad en el eje de la defensa, para Aguirre es el "cuarto o quinto central de la plantilla".