Fútbol. Primera División

Vinicius declarará por videoconferencia por los insultos racistas que recibió en el Mallorca-Real Madrid

El futbolista barsileño y el joven encausado comparecerán ante la jueza que investiga los hechos el 4 de abril

Vinicius y Maffeo, durante el encuentro disputado en Son Moix

Vinicius y Maffeo, durante el encuentro disputado en Son Moix / Reuters

Jaume A.

Vinicius no vendrá a Mallorca a declarar ante la jueza que instruye la investigación abierta contra un joven de 21 años, vecino de Palma, por un presunto delito contra la integridad moral. Según la investigación policial, llamó "puto mono" al futbolista brasileño del Real Madrid, que, según se señala en la providencia dictada, comparecerá por videoconferencia.

Un juzgado de Palma ha citado a declarar a Vinicius por los insultos racistas que sufrió en Son Moix el pasado 5 de febrero durante el partido entre el Real Mallorca y el Real Madrid. El futbolista comparecerá como perjudicado el próximo 4 de abril en el marco de la investigación abierta contra un joven de 21 años, vecino de Palma y socio del club bermellón, por un presunto delito contra la integridad moral.

El sospechoso debe presentarse también como imputado ese mismo día. Ambos declararán con media hora de diferencia. El Mallorca expulsó al encausado, le retiró el carnet, le ha prohibido la entrada a Son Moix y se ha personado en la causa.

Reclaman también informes a la policía y al Mallorca

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, Martina Mora, reclama también al Real Mallorca y a la Policía Nacional que informen si el acusado pertenece a algún grupo ultra y si constan otras actuaciones contra él por parte del servicio de seguridad del club.

La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto para él, en un procedimiento administrativo paralelo, una sanción de 4.000 euros.