PRIMERA DIVISIÓN

Kadewere, en el hospital, tras el Mallorca-Real Sociedad

Al futbolista zimbabuense, que sufrió un golpe de calor que le provocó vómitos y tuvo que ser trasladado en ambulancia, ya le han dado el alta

Tino Kadewere, con problemas, durante el partido ante la Real.

Tino Kadewere, con problemas, durante el partido ante la Real. / MANU MIELNIEZUK

Elena García

Elena García

Susto en Son Moix. Tino Kadewere, el futbolista del Real Mallorca, tuvo que ser hospitalizado después de sufrir un golpe de calor durante el descanso del partido entre los bermellones y la Real Sociedad. El jugador africano de 27 años fue trasladado en ambulancia al hospital debido a los vómitos que le provocó una indisposición en el intermedio del encuentro. Sin embargo, al cabo de solo unas horas, recibió el alta hospitalaria. "Kadewere presenta un TAC normal, analítica con deshidratación en recuperación y algunos valores algo anómalos por esfuerzo pero su evolución es buena", ha indicado el club.

Ha sido Javier Aguirre, técnico del conjunto rojillo, quien ha explicado lo sucedido en rueda de prensa. "Tuvo un golpe de calor y empezó a vomitar, por lo que el cambio fue natural", destacó el preparador mexicano al ser cuestionado por el delantero bermellón.

Por su parte, el Mallorca publicó un breve comunicado dando a conocer la situación del futbolista: "El jugador está en observación hospitalaria tras una indisposición en el intermedio. Cuadro de gastroenteritis que se ha agravado por el esfuerzo lógico del partido, además del sol y calor". 

Precisamente Aguirre también se ha quejado en la rueda de prensa posterior al partido por el hecho de que no hubiera fijada una pausa para la hidratación a pesar de las altas temperaturas: "Ha hecho calor. Hubo muchos jugadores que acabaron con calambres por el calor. A Maffeo y Gio les pasó. Pensé que iba a haber una pausa, pero se ve que el reglamento aun no lo estipula".