Fútbol

Real Mallorca: El Tenerife ofrece tres temporadas a Ángel

El club trata de garantizarse la firma del ariete lagunero con un contrato largo y que le ubicaría entre los jugadores mejor pagados del plantel

Ángel, en el partido de esta temporada ante el Oliván.

Ángel, en el partido de esta temporada ante el Oliván. / DM

Manoj Daswani

El CD Tenerife ya ha hecho llegar al agente del delantero del Real Mallorca Ángel Rodríguez (La Laguna, 1987) cuál es su proposición para que el ariete de Geneto recale en el representativo 13 años después de su salida, al término de la temporada que devino en el último ascenso blanquiazul a Primera División. Justamente el cambio de categoría es el objetivo prioritario de los nuevos gestores de la institución, que buscan convencer al profesional isleño para que se erija en buque insignia del proyecto.

Así pues, el representante de Ángel ya sabe hasta dónde está dispuesto a llegar el Tenerife, que el compromiso sería por tres años y que los emolumentos del ariete incluso podrían duplicarse en el caso de que el club logre el ansiado ascenso en el periodo de vinculación entre las dos partes. Los jerarcas blanquiazules quieren echar el resto por Ángel, conscientes de que un delantero que promedie una buena cuota de goles –como así ha ocurrido en todas las experiencias del lagunero en Segunda– es pieza esencial para ubicar al club en el hemisferio norte de la clasificación.

En las oficinas del Heliodoro consideran a Rodríguez objetivo número uno. Por varios motivos, los cuales desgranaba el director general de la sociedad en su última comparecencia pública. «Hay que marcarse siempre propósitos altos, importantes, que requieran de un esfuerzo máximo para poder llegar ahí. Y si no llegas, al menos quedarte cerca. Cuando José Miguel Garrido o Paulino Rivero hablan de un proyecto ambicioso, evidentemente pasa por traer futbolistas de referencia», apuntó.

En el caso concreto de Ángel, garantizó que el Tenerife «va a estar en la pelea, en la medida de sus posibilidades», siempre desde la dificultad que entraña llegar a un acuerdo económico y proponerle . «Pero la realidad es que apostamos por ese tipo de jugador. Si no puede ser, lo habremos intentado hasta el límite máximo, como ha ocurrido en las contrataciones que se han intentado durante el mercado de invierno. Yo, por naturaleza, soy una persona optimista y siempre veo las situaciones de la mejor manera posible, porque es la manera adecuada de afrontarlas», indicó a continuación.

Pozas entiende que este tipo de contrataciones «aúnan muchos factores positivos», en cuanto a Ángel también por su reconocida identificación con el tinerfeñismo, su conocimiento del entorno y del club, así como su condición de canterano.

Antes que el director general, fue Juan Guerrero el primer portavoz cualificado del club en hablar del interés en Ángel, el cual confirmó. «Si él quiere, va a jugar con nosotros», reseñó. El delantero tiene contrato en vigor con el Mallorca hasta el 30 de junio y su relación laboral con el cuadro bermellón contempla una cláusula de ampliación que no va a ejecutarse. Así pues, el goleador ya es libre para negociar con terceros. En su entorno más íntimo, creen que puede ser el momento adecuado para plantearse un regreso, si bien pretendientes no le faltan. Los tiene en Japón, Estados Unidos... y por supuesto más cerca en otros destinos de Segunda División, pues hay varios equipos de la competición que ya han preguntado por sus condiciones.

Su idilio con el gol es inquebrantable y su caché no ha hecho sino crecer a lo largo de los años. En su mejor curso en la categoría de plata firmó 21 dianas con el Zaragoza, pero todavía más meritorias han sido sus tarjetas realizadoras con el Getafe en Primera División. Durante su última campaña en Mallorca, aunque lastrado por algunas molestias y contratiempos, firmó cuatro tantos y más de 1.500 minutos de juego a sus 34 años de edad. Con uno más llegaría al Tenerife, siempre y cuando se sustancien las negociaciones, que ya están en marcha. Es el objetivo número uno.

Suscríbete para seguir leyendo