PRIMERA DIVISIÓN

Duelo de rachas entre Mallorca y Elche

El conjunto bermellón busca su sexto triunfo consecutivo en Son Moix ante un equipo ilicitano que no ha ganado en los once duelos que ha jugado como visitante

Muriqi dispara desde los once metros en el Martínez Valero.

Muriqi dispara desde los once metros en el Martínez Valero. / LaLiga

Elena García

Elena García

Son Moix acoge mañana (18:30 horas) un duelo de rachas opuestas. El equipo más en forma de la categoría como local, se mide al que peores dígitos arrastra como visitante. El Real Mallorca se enfrenta a un Elche necesitado y que no puede permitirse más tropiezos si quiere tener alguna opción de salvar la categoría a final de curso.

Pese a que todo parece estar de cara para los pupilos de Javier Aguirre, el mexicano no se fía e intentará, por todos los medios, dar continuidad a la racha de buenos resultados en el feudo bermellón. El equipo va en busca de su sexto triunfo consecutivo – tras imponerse a Atlético de Madrid (1-0), Valladolid (1-0), Celta (1-0), Real Madrid (1-0) y Villarreal (4-2)-, una cifra que no logra alcanzar en Primera División desde la temporada 2009/10.

Aunque para encontrar una racha tan buena en Primera hay que remontarse 13 años atrás, lo cierto es que el Mallorca también logró enlazar ese número de victorias en casa en la temporada 2020/21, cuando el equipo militaba en Segunda. Bajo las órdenes de Luis García Plaza, los isleños se impusieron en la jornada 32 al Leganés (1-0), en la 34 al Lugo (2-0), en la 37 al Mirandés (2-1), en la 39 al Alcorcón (2-0) y en la 41 al Zaragoza (2-1).

Sea como sea, la única realidad es que, a día de hoy, ningún rival atesora, en los últimos encuentros, unos dígitos tan positivos en casa como los que suma el Real Mallorca, y solo el Barcelona (con tres victorias frente a Cádiz, Sevilla y Getafe) y el Cádiz (con otras tres ante Rayo, Girona y Mallorca) le hacen sombra.

La última derrota del conjunto bermellón en su feudo data del pasado 15 de octubre, cuando los rojillos cayeron frente al Sevilla (0-1) en la novena jornada de la competición con un tanto de Gudelj en el minuto 53 del partido. En el duelo siguiente empataron frente al Espanyol (1-1) y desde entonces no han vuelto a dejarse ningún punto por el camino.

Enfrente se topan con el peor visitante y el peor equipo de LaLiga. Además, el Elche lleva ya unos años demostrado que Son Moix no es un terreno que se le dé especialmente bien. Los franjiverdes solo han logrado ganar en uno de sus seis encuentros disputados en el feudo del cuadro balear en Primera División.

Sumado a todo eso, los de Pablo Machín son con diferencia el peor equipo de la categoría: solo han sumado 9 puntos en las 23 jornadas disputadas, solo han conseguido un triunfo durante toda la temporada –fue ante el Villarreal por 3 a 1– y todavía no han sido capaces de ganar un solo encuentro lejos del Martínez Valero (acumulan tres empates y ocho derrotas).

El duelo más reciente entre ambos equipos en Son Moix finalizó con empate a 2 el pasado curso. El argentino Lucas Boyé abrió el marcador en el minuto 68, pero Salva Sevilla empató, de penalti, apenas dos después. De nuevo Boyé marcó en el 75 y cuando parecía que la victoria era segura para los visitantes, apareció Pablo Maffeo, en el último minuto del descuento, para igualar la contienda.

Suscríbete para seguir leyendo