Fútbol. Segunda RFEF

El Mallorca B gana en casa del Espanyol B y deja de ser colista

Dos goles de Diabate y el portero Quevedo permiten al filial bermellón lograr su primera victoria en 2023

Miguelito pugna con Kenneth Soler

Miguelito pugna con Kenneth Soler / RCDE

Marc Gómez

El Mallorca B ha ganado (0-2, con goles de Diabate) en su visita al campo del Espanyol B, un triunfo que permite a los de Julián Robles mantener intactas sus esperanzas de permanencia. Los palmesanos han firmado su primera victoria en 2023, dejan de ser colistas y se ponen a dos partidos de la salvación en el Grupo 3 de Segunda RFEF.

No lo tenía fácil el Mallorca B, que visitaba a un Espanyol B que parecía haber reencontrado el camino a las victorias y a las plazas de ascenso. Y según se desarrollaba la primera mitad, con dominio y ocasiones a favor del filial perico, parecía cuestión de tiempo que los tres puntos se quedaran en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Pero Alex Quevedo desbarató las mejores ocasiones del Espanyol, dos muy claras, y el Mallorca B se marchaba al descanso con el 0-0 inicial y con ánimos positivos.

Fútbol. Segunda RFEF. Espanyol B - Mallorca B. El portero mallorquinista Alex Quevedo despeja el balón en un córner

El portero mallorquinista Alex Quevedo despeja el balón en un córner / RCDE

No varió en exceso el panorama tras el retorno de los vestuarios, aunque esta vez sí acertó el filial bermellón en su primer tiro a puerta. Una falta transformada por Diabate puso en el alambre al Espanyol B, que se volcó en busca de la portería de un Quevedo que resultó infranqueable.

El Mallorca B ha sentenciado el duelo en un contragolpe culminado por Diabate, que ha dejado al filial blanquiazul sin opciones.

Ficha técnica

Espanyol B: Fortuño, Casadesús (Lancho, m.76), Simo, Recasens, Omar (Roca, m.82), Roger, Villahermosa (Carvalho, m.76), Kenneth (Koleosho, m.65), Abde, Nabil (Dacosta, m.65) y Becerra.

Mallorca B: Quevedo, Miguelito, Gayà, David López, Imanol Alonso, Thomas, Tovar (Luis Montiel, m.77), Montalbán, Tòfol Montiel (Valverde, m.73), Diabate (Gálvez, m.94) y Ghailan (Pau Mascaró, m.77).

Goles: 0-1, m.59: Diabate. 0-2, m.78: Diabate.

Árbitro: Borja Martínez García

T. Amarillas: a Villahermosa, Tòfol Montiel, Imanol Alonso, Gayà y Luis Montiel.