LaLiga denuncia al socio del Mallorca que profirió insultos racistas a Vinicius y Chukwueze

LaLiga denuncia al socio del Mallorca que profirió insultos racistas a Vinicius y Chukwueze

LaLiga denuncia al socio del Mallorca que profirió insultos racistas a Vinicius y Chukwueze

EFE

LaLiga ha presentado tres nuevas denuncias por insultos racistas contra el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Júnior y el nigeriano del Villarreal Samu Chukwueze, tras la identificación del responsable de estos hechos en los partidos de ambos clubes en Mallorca y en la visita del conjunto blanco a Osasuna.

Según confirmó LaLiga, la Policía ha tomado declaración al sujeto identificado por el director de Seguridad del Mallorca como autor de los insultos racistas contra Samu Chukwueze, jugador del Villarreal el pasado sábado 18 de febrero, que, a su vez, se ha identificado como el responsable de los cánticos racistas contra Vinicius el pasado 5 de febrero desde la misma grada del Estadi Mallorca Son Moix.

Estas dos denuncias se han presentado ante los juzgados de Instrucción de Palma y la Oficina Nacional de Deporte (OND), dependiente de la Policía Nacional, promoverá una propuesta de sanción deportiva para el identificado como responsable de estos cánticos racistas ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia, que se reúne la próxima semana.

LaLiga también ha presentado una tercera denuncia en los Juzgados de Instrucción de Pamplona contra los insultos racistas proferidos por un aficionado desde la grada del estadio de El Sadar el pasado sábado día 18 contra Vinicius Jr. en el partido Osasuna-Real Madrid con el fin de identificarle.

El organismo recordó que ya son ocho las denuncias que ha cursado por insultos o cánticos racistas en contra del delantero madridista, aunque tres de ellas fueron archivadas por los fiscales delegados para los delitos de odio en Barcelona, Mallorca y Madrid, respectivamente.

Por contra, se han admitido a trámite otras tres denuncias ante los Juzgados de Instrucción de nº 4 Valladolid, nº 28 de Madrid y nº 3 de Palma.

LaLiga insistió en que para acelerar la identificación de cualquier persona o grupo de personas que manifiesten conductas racistas en cualquier estadio o fuera de él, ha habilitado el correo electrónico StopRacismo@laliga.es, para que los aficionados puedan ponerse en contacto con el organismo y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes.