Primera División

Real Mallorca-Villarreal: Son Moix tiene la llave

El Mallorca se aferra a su fortaleza como local para buscar esta tarde la quinta victoria seguida en su feudo ante un Villarreal que llega con tres derrotas y muchas bajas -Jaume Costa regresa al lateral y Morlanes podría partir de inicio

Galarreta, en un entrenamiento de esa semana en Son Bibiloni.

Galarreta, en un entrenamiento de esa semana en Son Bibiloni. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Son Moix tiene la llave del futuro del Real Mallorca. La de una hipotética permanencia a tan solo a cuatro victorias de distancia. La de superar la barrera de los treinta puntos. Y la de seguir con la racha en casa y adornarla con un quinto triunfo. Pero para que todo pase, primero debe ganar esta tarde al Villarreal de Quique Setién (18:30 horas). Ya lo hicieron en la primera vuelta (0-2), pero ni el nivel de unos y de otros es el mismo. 

Los bermellones se acogen a su fortaleza en casa para intentar sumar los tres puntos esta tarde. Todo lo que jugando fuera en este 2023 se convierte en un espejismo, ante su afición se traduce en victorias. Ya sean agónicas –como ante el Valladolid con el gol de Abdón en el 93- o sufridas como ante el Real Madrid (1-0), los pupilos de Javier Aguirre se están habituando a regalar una sonrisa a sus aficionados en cada partido en su feudo. De derrotar esta tarde al conjunto groguet igualarían una racha que el Mallorca no logra alcanzar en Primera División desde la temporada 2009/10. 

Javier Aguirre volverá a su once de confianza para este partido. El mal encuentro de Nastasic en Sevilla –al igual que el resto de la defensa– puede hacer retornar a la zaga de tres centrales a Copete, ausente en los dos últimos compromisos ligueros. Quien si regresa es Jaume Costa al lateral izquierdo, que se perdió el duelo del Sánchez Pizjuán por sanción. 

Donde más bailan las posiciones en el centro del campo. El único que tiene su plaza garantizada es Galarreta, ya que sin él las prestaciones del equipo, tanto en labores de recuperación como de creación, descienden mucho. A su lado podría debutar como titular Manu Morlanes.

El centrocampista, cedido precisamente por el Villarreal, dejó buenos minutos en su presentación en Sevilla y no sería extraño verle al lado del eibarrés dirigiendo la sala de máquinas. Baba o Dani Rodríguez serían uno de los sacrificados para que el futbolista maño, llamado a ser importante, tenga sitio en el once. 

Arriba, Kang In Lee y Muriqi, que sigue sin ver puerta en la es que su peor racha con diferencia como futbolista del Mallorca, ocuparán las dos posiciones en ataque. En un encuentro que se espera dominado por el Villarreal, la rapidez en la construcción de jugadas será clave para pillar desprevenidos a los de Setién. 

Pero no llega en buen momento el partido tampoco para el conjunto amarillo. Acumulan tres derrotas seguidas y la lista de bajas se agranda a cada semana que pasa. Una racha negativa que les ha sacado de las posiciones europeas en las que se movían en los últimos tiempos.

Y más complicado aún con las ausencias que arrastran. Gerard Moreno, su goleador de referencia, sigue sin recuperarse y su equipo lo nota en cada partido que pasa. Pero también cuenta Setién con las bajas de Alberto Moreno, Francis Coquelin, Giovanni Lo Celso o Nicholas Jackson. Un partido para crecer o empezar a mirar abajo con más atención. 

Suscríbete para seguir leyendo