Primera División

Horario y dónde ver el Real Mallorca-Villarreal

El conjunto bermellón busca su quinta victoria seguida en casa para olvidar el papel a domicilio y superar la barrera de los 30 puntos

El Mallorca cayó en su último partido de Liga ante el Sevilla.

El Mallorca cayó en su último partido de Liga ante el Sevilla. / Raul Caro

RD Deportes

Vencer al Villarreal y llegar a los 31 puntos. El Mallorca afronta el partido de este sábado con la intención de buscar su quinta victoria seguida en casa y así desdramatizar el flojo papel del equipo a domicilio en 2023.

Porque las cinco derrotas fuera (cuatro en Liga y una en Copa) se han visto compensadas con tres triunfos en este 2023 -y uno en 2022 antes del parón- ante su público. Para sumar la quinta, los pupilos de Javier Aguirre deberán aplicar la misma receta que ante el Real Madrid este sábado a partir de las 18:30 horas. El encuentro será televisado por Movistar y también podrá seguirse a través del minuto a minuto que ofreceremos en la web.

El Mallorca se ubica en la décima posición de la tabla con 28 puntos y -4 en su diferencial de goles, de modo que actualmente se encuentra en la mitad de la clasificación. En cambio, los groguets se sitúan en la plaza 8 con 31 puntos y +4 en términos de promedio de dianas y, por lo tanto, en las cercanías de la zona de Europa League.

Para este encuentro, Aguirre tiene a todos los jugadores disponibles y recupera para el lateral izquierdo a Jaume Costa, baja en el Sánchez Pizjuán por acumulación de tarjetas. Los de Quique Setién, en cambio, acuden en cuadro con ausencias importantes como la de Alberto Moreno, Coquelin, Lo Celso, Jackson o Gerard Moreno.