Fútbol

Grenier elogia a Benzema: "Es un delantero muy completo"

El centrocampista del Mallorca se medirá este domingo al ariete del Real Madrid, con el que coincidió en el Olympique de Lyon

Grenier, durante el partido ante la Real Sociedad.

Grenier, durante el partido ante la Real Sociedad. / Europa Press

EFE

Clément Grenier, centrocampista francés del Mallorca, ha elogiado a su compatriota Karim Benzema, delantero del Real Madrid, con quien coincidió en las filas del Olympique de Lyon y en la selección gala.

"Es un delantero muy completo, siempre lo ha sido", opina Grenier en vísperas de la visita que el Madrid realizará el domingo a Son Moix en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander.

"Karim es cuatro años mayor que yo y lo veía en el centro de entrenamiento en Lyon. Jugamos un corto periodo de tiempo juntos cuando fiché como profesional, antes de que se fuera al Real Madrid. Para mí siempre ha sido un delantero muy completo, capaz de marcar, capaz de jugar para el equipo, capaz de ponerse al servicio del equipo, tirando un poco más", enfatiza Grenier en declaraciones al club balear.

"Siempre lo digo, lo que logró en Lyon siendo tan joven, pero sobre todo lo que está haciendo en el Real Madrid con toda la presión que tenía sobre los hombros, sinceramente es para quitarse el sombrero. Refleja exactamente el talento, el trabajo y el sacrificio que tiene y que ha demostrado a lo largo de su carrera", añade.

Grenier llegó a la isla el curso pasado para disputar los últimos meses de competición y, tras un periodo de adaptación, tuvo protagonismo con la llegada del entrenador mexicano Javier Aguirre.

Su mejor momento lo vivió en Pamplona cuando marcó el segundo gol (0-2) que certificaba la permanencia del equipo en Primera División.

"El gol contra Osasuna fue un momento importante para el club y para mí. Creo que para los dos lados, al final quedamos muy contentos porque conseguimos la permanencia. Fue un gol importante y es un muy buen recuerdo de mi carrera. Podemos seguir jugando en Primera y el trabajo del equipo que se hizo antes fue muy bueno también. Permanecerá en mis recuerdos", remarca.

Grenier ha disputado un total de 16 partidos esta temporada, 13 de liga y 3 de Copa del Rey.