Primera División

Así queda la plantilla del Real Mallorca tras el mercado de fichajes

Manu Morlanes y Daniel Luna, que tendrá ficha del filial, son los últimos refuerzos del conjunto bermellón para lo que resta de Liga -El técnico mexicano cuenta con 27 futbolistas para lograr la salvación

Morlanes y Augustinsson se entrenaron ayer por primera vez con el equipo.

Morlanes y Augustinsson se entrenaron ayer por primera vez con el equipo. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Con la llegada de Manu Morlanes y Daniel Luna, presentados ayer como nuevo jugadores del Mallorca, el club bermellón dio por cerrado el mercado de invierno. Un periodo de fichajes tranquilo, alterado ligeramente por el amago de rebeldía de Kang In Lee, en el que se ha dado salida a futbolistas que apenas contaban y en el que se ha traído a jugadores capaces de competir por un puesto en el once. Además del maño y el colombiano, Dennis Hazdikadunic (central) y Augustinsson (lateral) han llegado para reforzar la plantilla de Aguirre, que cuenta con una nueva arma para su línea de tres centrales, un sustituto de nivel para Jaume Costa y una dura competencia para Dani Rodríguez. 

 Morlanes, un deseo del director de Fútbol Pablo Ortells, hereda el 11 de Lago Junior y declaró tener ganas de empezar a jugar ya como local. «He venido aquí como visitante y he podido ver cómo vive aquí el fútbol la gente. Es una afición muy intensa y que anima mucho al equipo. Estoy contando los días para vestir la camiseta como local», señaló horas antes de enfundarse la ropa de entrenamiento y estrenarse a las órdenes de Aguirre junto a Augustinsson. 

Para jugar a caballo entre el primer equipo y el filial fue anunciada también la cesión con opción de compra de Daniel Luna, que hizo un alto en el camino para viajar a la isla mientras disputa el Sudamericano sub-20 con Colombia, en el que está dejando muy buenas actuaciones.

Plantilla del Mallorca 2022/23

Plantilla del Mallorca 2022/23 / DM

Lago Junior (libre, al Málaga), Russo (traspaso al Ludogorets), Cufré (cedido al New York City) y Javi Llabrés (cedido al Mirándes) han hecho las maletas en busca de más minutos. La plantilla que resta es la que peleará por atar la permanencia y evitar el agónico sufrimiento del curso pasado. Sobre el papel, esta plantilla es mejor a 1 de febrero que a 1 de enero, pero tocará demostrarlo sobre el verde. 

En la portería no hay cambios. Se mantienen los tres porteros (Rajkovic, Greif y Leo Román), una posición defendida por Aguirre, a pesar de que el ibicenco tiene muy complicado jugar. En la defensa, a priori, se ha elevado el nivel. Hadzikadunic, un joven valor, reemplaza a Russo a la espera de su oportunidad. En la banda izquierda, Augustinsson ofrecerá mayor competencia a Jaume Costa, al que una Liga de 38 jornadas se le puede hacer larga. 

En el centro del campo el equipo necesitaba un poco más de talento con el balón, de ahí la llegada de Morlanes, el único de los tres fichajes que parece poder contar con posibilidades de ser titular desde el principio. El resto de puestos en el campo se mantienen inalterables. Arriba, pese al evidente bajón de Muriqi y el problema de gol que sufre el Mallorca, se ha apostado por no traer a nadie, a pesar de que se intentó el fichaje de Pere Milla, del Elche, encontrándose con la negativa del club ilicitano a negociar por él. 

Suscríbete para seguir leyendo