Fútbol

El Mallorca pagará cuatro millones por Morlanes

El club bermellón logra la cesión del mediocentro del Villarreal hasta junio, cuando ejercerá la compra obligatoria para las próximas cinco temporadas en caso de permanencia

Morlanes, durante un partido del Vilarreal contra el Celta.

Morlanes, durante un partido del Vilarreal contra el Celta. / Villarreal CF

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Mallorca pagará cuatro millones de euros al Villarreal, que podrían ser cinco en función de algunos pluses, por el fichaje de Manu Morlanes. El mediocentro llegará como cedido hasta junio a Son Moix, pero en el acuerdo figura una compra obligatoria de los bermellones con el final de la temporada, siempre y cuando logren la permanencia en Primera División. Esta es la cifra que el club castellonense le puso sobre la mesa desde el primer momento al director deportivo, Pablo Ortells, que ayer negoció personalmente en tierras castellonenses la contratación del mediocentro, tal y como informó ‘Mediterráneo’, periódico de Prensa Ibérica, del mismo grupo editorial que DIARIO de MALLORCA. 

Morlanes, en el caso de salvación de los baleares, firmará por cinco temporadas, según Juanmi Sánchez de ‘Marca’, por lo que será una gran apuesta de la secretaría técnica, que conoce al jugador desde que militaba en las categorías inferiores del Villarreal. Ambos tienen previsto viajar hoy juntos a la isla para que el futbolista pase el reconocimiento médico y firme su contrato. Anoche, en el duelo ante el Rayo y que los amarillos perdieron (0-1), el centrocampista estuvo en el banquillo, pero no llegó a saltar al césped porque su salida ya estaba confirmada.

El mediocentro, natural de Zaragoza y que tiene 24 años, dio el visto bueno a la operación porque quiere tener más protagonismo que en La Cerámica, donde era el suplente de Parejo. El Villarreal se negaba a una cesión, ya que Quique Setién contaba con sus servicios, por lo que solo estaba dispuesto a abrirle la puerta si recibía dinero, ya fuera con un traspaso ahora o una cesión con opción de compra obligatoria a final de curso. El Almería es otro de los clubes que pujaba por el futbolista, pero el gran interés del Mallorca convenció al jugador y a los dirigentes de la entidad amarilla, que mantienen una gran relación con Ortells.

Morlanes, que este curso ha jugado diez partidos, cuatro en la Liga y seis en la Conference League, es un centrocampista creativo, con llegada al área, y que debe aumentar el nivel de una posición en la que el Mallorca cuenta con Galarreta como único indiscutible. La pasada campaña, en préstamo en el Espanyol en Primera, disputó 27 encuentros, once de ellos como titular y anotó un gol. El aragonés brilló en su cesión al Almería, en la temporada 2020/2021 en Segunda División, con treinta y cinco encuentros disputados y un tanto, aunque se quedó con las ganas de un ascenso que fue precisamente para el Mallorca, Espanyol y Rayo.

Es el tercer fichaje en este mercado invernal, que se cierra hoy, tras el del central Hadzikadunic y el lateral zurdo Augustinsson. Se han marchado Russo -Ludogorets-, Lago -Málaga-, Cufré -New York City- y Javi Llabrés -cedido al Mirandés-. Está por ver si habrá más novedades, aunque no tiene pinta.