Primera División

Un triunfo para entrar en la elite

El Mallorca buscará mañana ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla una victoria que le meta en el grupo de equipos que pelean por los puestos de Europa -Conseguir los tres puntos ante el conjunto gaditano dejaría el objetivo de la permanencia mucho más cerca

Varios futbolistas del Mallorca bromean con Xim López, preparador físico del primer equipo.

Varios futbolistas del Mallorca bromean con Xim López, preparador físico del primer equipo. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Llegar a los 40 puntos y nada más. Esa es la máxima que se respira desde verano en el Mallorca. Pero la realidad de la competición, con 25 en la tabla, décimo, a tres de de la Liga Conferencia, a seis de la Liga Europa y de la Liga de Campeones y a ocho del descenso, es otra bien distinta. La permanencia es el primer y máximo objetivo de los bermellones, pero una victoria mañana, en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz, dibujaría un escenario en el que el conjunto de Javier Aguirre se colaría por derecho propio entre la elite de Primera División que batalla jornada tras jornada por estar en Europa el curso que viene. 

En el seno del club no quieren ni oír hablar de otra que no sea la permanencia, como es lógico y acordándose del sufrimiento del curso pasado, pero la primera vuelta que está realizando el Mallorca, muy por encima de cualquier expectativa imaginada, les permite ser ambiciosos. 

Un triunfo ante los de Sergio González, penúltimos con 16 puntos, colocaría al equipo mallorquinista con 28 en la clasificación para terminar la primera vuelta. Una bestialidad que dejaría la permanencia en apenas cuatro victorias más y abriría la veda a soñar con algo más grande para esta campaña.

Además, tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que no están ante un partido más. Derrotar al Cádiz en su campo, siendo un rival directo, sería un golpe muy duro para los gaditanos y les confirmaría como uno de los equipos revelación del campeonato, juntamente con el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. 

A menos de un partido de distancia del Mallorca se encuentran rivales de la talla de Osasuna, Athletic o Betis. En el aire de este encuentro además está muy presente en el vestuario mallorquinista todo lo que ocurrió el curso pasado en el partido celebrado en el feudo amarillo. Un duelo cargado de mucha polémica, con una tarjeta roja anulada a Iza Carcelén al derribar a Dani Rodríguez cuando se dirigía solo hacia la portería contraria. 

Una acción que se anuló por una falta previa de Baba y que sucedió cuando el Mallorca vencía momentáneamente por 0-1, en un encuentro que acabó con empate gracias a un tanto de Negredo de penalti en los últimos minutos. 

Ahora el Mallorca llega mucho más desahogado en la tabla, con el refuerzo moral de la victoria ante el Celta y deseoso de mejorar sus registros a domicilio desde la vuelta a la competición tras el Mundial de Qatar, en el que solo conoce la derrota lejos de Son Moix. 

Apoyo al Mallorca B

Con motivo del encuentro de este domingo en Son Bibiloni del Mallorca B ante el CD Ibiza, el club ha lanzado una promoción por la cual cada abonado tendrá la oportunidad de llevar a un acompañante hasta fin de localidades.

Aguirre: «Para nosotros Kang In es muy importante»

El técnico del Mallorca Javier Aguirre, que pasó por los micrófonos del programa La Pizarra de Miguel Quintana, dejó clara su opinión sobre todo el revuelo con Kang In Lee. «Ha hablado conmigo. Le dije que es una pieza muy importante para nosotros. Le hablé de mi experiencia en Leganés, cuando me sacaron en invierno a En- Nesyri y Braithwaite», explicó el mexicano. Cuestionado acerca de si había convencido al futbolista de quedarse, mandó un recado a sus agentes. «Yo creo que sí que está convencido, habría que preguntarle a sus representantes», apuntó. 

Suscríbete para seguir leyendo