Fútbol

Real Mallorca: Con Galarreta ante el Celta

Los bermellones recuperan al mediocentro para el partido de esta noche frente a los gallegos en Son Moix en el que deben ganar para dejar atrás el bajón demostrado tras el parón - Aguirre apostará por Amath para suplir al sancionado Kang In Lee

Galarreta volverá a ser titular tras superar sus molestias.

Galarreta volverá a ser titular tras superar sus molestias. / Efe

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

No es que la clasificación obligue, pero toca ganar. El Mallorca, con el regreso de Galarreta tras superar sus molestias musculares, necesita el triunfo esta noche ante el Celta para evitar que se enrarezca el ambiente después de este bajón tras el parón, en el que el equipo está lejos del nivel que mostraba antes del Mundial de Qatar. 

No hay urgencias en la tabla porque mantiene el colchón de seis puntos respecto al descenso, pero los de Aguirre no pueden permitirse el lujo de relajarse, sobre todo porque el siguiente encuentro es en Cádiz. Tumbar hoy a los gallegos alimentaría una autoestima tocada tras las derrotas ante el Getafe (2-0) y Osasuna (1-0) y la eliminación copera ante la Real Sociedad (1-0) en un tramo en el que la única alegría ha llegado con el gol en el descuento de Abdón que dio la victoria ante el Valladolid (1-0). 

Los bermellones, sin el sancionado Kang In Lee, que será sustituido por Amath, tal y como desveló el mexicano, necesitan volver a demostrar su fiabilidad frente a uno de los rivales directos en la lucha por seguir entre los mejores. Todos los demás serán los de casi siempre, con Rajkovic en la meta, con Maffeo y Costa en los laterales y Raíllo, Valjent y Copete en el centro de la zaga, con Baba y Galarreta en el doble pivote. Dani Rodríguez, por delante de ellos, Amath y un Muriqi que necesita marcar como el comer para recobrar su confianza, serán los más adelantados. El Celta, con cinco puntos menos que los baleares, también necesita una alegría. La mejoría del equipo desde la llegada de Carlos Carvalhal no ha venido acompañada de victorias, y eso lo mantiene al borde de la zona de descenso. 

El técnico portugués ha construido un equipo mucho más sólido a nivel defensivo, pero sufre en ataque a pesar de tener a Aspas. Frente al Villarreal optó por adelantar la posición de Gabri Veiga, aunque hoy medita devolver al once al noruego Larsen. En ese caso, Gabri ocuparía un puesto en la medular junto a Fran Beltrán y Luca de la Torre con la intención de hacer daño a un Mallorca que no debería fallar frente a los suyos.

Suscríbete para seguir leyendo