Copa del Rey

Real Sociedad-Mallorca: A romper los pronósticos

Jugar como visitante, con un once plagado de suplentes y ante un rival en un gran estado de forma son los retos que deberá superar el conjunto bermellón ante los txuri-urdin para pasar a cuartos de final de la Copa -Nastasic será duda hasta el último momento

El Mallorca se ha ejercitado domingo y lunes en Tajonar, ciudad deportiva del Osasuna.

El Mallorca se ha ejercitado domingo y lunes en Tajonar, ciudad deportiva del Osasuna. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Casi un imposible. Pero si siempre ocurriera lo esperado, el fútbol sería aburrido. Y que suceda lo inesperado es lo que buscará el Mallorca esta tarde ante la Real Sociedad (19 horas/Movistar) en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que se disputará en el Reale Arena. Jugar como visitantes ya es un dolor de cabeza para los bermellones. Pero además lo hacen ante uno de los mejores equipos del campeonato y con un once que tendrá mucho más acento suplente que titular. Los pronósticos, a los que se suma el propio técnico mallorquinista Javier Aguirre, apuntan al conjunto txuri-urdin como claro vencedor del encuentro. Pero la Copa, como también recordó el técnico mexicano, da lugar a todo. 

Para el Mallorca, este partido puede ser una ocasión para coger impulso de nuevo, como ya sucediese en Pontevedra tras caer ante el Getafe. Porque la última derrota ante Osasuna, si bien no fue un mal partido de los bermellones, destapó los problemas que tiene el conjunto bermellón desde la vuelta de la Liga. La falta de ritmo y claridad ofensiva es evidente, algo que está penalizando mucho a un equipo que depende de transformar las pocas ocasiones de las que goza en ataque al apostar todo a la defensa. 

Javier Aguirre ha tenido poco tiempo para recuperar a sus futbolistas para el duelo de esta noche. La cercanía del próximo partido de Liga –este viernes en Son Moix– obliga al técnico mexicano a presentar un once en el que los menos habituales tendrán protagonismo y en el que salvaguardará a futbolistas importantes. 

Más allá de Kang In Lee–que cumplirá sanción ante el conjunto vigués– o Raíllo, los otros diez jugadores que alinee el ‘Vasco’ poco o nada tendrán que ver con el último once. Greif actuará en la portería, como ya hiciese ante el Real Unión o el Pontevedra. El eslovaco le tiene ganada la partida a Leo Román como segundo portero. 

La defensa, con la duda por molestias de Nastasic, contará con Gio y Cufré por las bandas, con Gayà como novedad en el eje de centrales junto al serbio y Raíllo. En el centro del campo, Battaglia y Antonio cuentan con muchos números de comenzar de inicio, acompañados por Kang In Lee. Arriba, todo hace indicar que Muriqi tendrá descanso pensando en Liga, con lo que Amath y Kadewere podrían salir de inicio, buscando velocidad para sorprender a la contra. 

La Real Sociedad, imparable en 2023

La Real Sociedad, por su parte, vive en un estado de euforia. Terceros en Liga y acomodados en puestos de Liga de Campeones, el conjunto dirigido por Alguacil tiene puestas muchas esperanzas en la Copa. Y es por eso que apenas se guardará nada contra el Mallorca. Los Silva, Mikel Merino, Sorloth, Brais Méndez y el exbermellón Kuboquerrán seguir con la fiesta en la que se han instalado este 2023 y que vivió un gran momento este fin de semana al derrotar con claridad al Athletic Club en el derbi vasco. 

Suscríbete para seguir leyendo