Fútbol

Javier Aguirre: "Debemos competir 90 minutos, no 60"

«En la segunda parte fuimos reconocibles, no tiramos la Copa», afirma el técnico del Mallorca

Javier Aguirre, siguiendo el partido desde la banda.

Javier Aguirre, siguiendo el partido desde la banda. / Efe

Ricard Cabot

Ricard Cabot

Javier Aguirre mostró su decepción, en su primera respuesta en la rueda de prensa, por la primera parte de su equipo ante la Real Sociedad, y dijo que le recordó al partido de Liga en Anoeta y al último contra Osasuna. «El partido me ha recordado al de la Liga. Tal cual, no entramos en el partido como debiéramos, el gol de Osasuna llega pronto y el de la Real también, fueron veinte minutos muy malos y no nos metieron más goles porque Dios existe. En la segunda competimos y fuimos más reconocibles y vendimos cara la derrota. Hemos de competir 90 minutos, no 60», lamentó el técnico del Mallorca.

El mexicano cree que su equipo jugó en la segunda parte «los mejores 45 minutos desde el regreso del Mundial». «Fueron ocho jugadores que no son titulares.  En la segunda parte fuimos competitivos, pero si a cualquier equipo le das media hora de ventaja te pintan la cara, y más ante un rival complicado, muy en forma y que jugaba en su campo. Felicito a la Real, lo hace todo muy bien y le deseo lo mejor», dijo. 

Aguirre justificó el equipo plagado de suplentes que puso en liza este martes. «Cuando tienes un equipo tan igualado en calidad puede jugar cualquiera, eso quiere decir que hay una competencia interna. A veces no entra la pelota y se te va el partido, pero al menos te vas a casa mirándote a la cara. No tiramos la Copa, ni mucho menos», negó de forma rotunda.

"Muriqi no ha jugado porque tengo tres delanteros que juegan muy bien y debo tenerlos vivos"

Preguntado por los motivos por los que no jugó Muriqi, respondió: «No ha jugado porque tengo tres delanteros que juegan muy bien, Abdón, Ángel y Kadewere, y tengo que tenerlos vivos. Si siempre pongo a los mismos no fomentaría la competencia interna. Gayà tenía calambres porque si no, no lo hubiéramos quitado, estuvo bien».

Respecto a lo que dijo a sus jugadores en el descanso para que la imagen en la segunda parte fuera diametralmente opuesta, respondió con una sola palabra: «Impublicable», dijo. Y respecto al central bosnio Hadzikadunic, sonrió como única respuesta. «Buenas noches, me gustó mucho Gayà», concluyó.

Por su parte, Copete reconoció que faltó "salir más enfuchados al partido, nos debe servir para el futuro. En la segunda parte fuimos un equipo más reconocible. Pero no hay tiempo para lamentaciones, el viernes tenemos una final contra el Celta y hay que ganarla".