Fútbol

Lionel Scaloni hará el saque de honor en el Mallorca-Valladolid

El seleccionador argentino y exjugador bermellón entre 2008 y 2009 recibirá este sábado el homenaje de la afición tras conquistar el Mundial de Qatar

Scaloni celebra el triunfo en el Mundial de Qatar.

Scaloni celebra el triunfo en el Mundial de Qatar. / Efe

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Mallorca ha anunciado este viernes que Lionel Scaloni, reciente campeón del mundo como seleccionador de Argentina y que vistió de bermellón entre enero de 2008 y junio de 2009, hará el saque de honor en el partido ante el Valladolid.

El sudamericano, residente en el municipio de Calvià desde hace años con su esposa y sus dos hijos, recibirá el homenaje del club y de la afición antes de un duelo, que se inicia a las 18:30 horas, y que supone el regreso a Son Moix casi dos meses después.

El gran éxito de la albiceleste en el Mundial de Qatar ha tenido mucho seguimiento en la isla, ya no solo por la colonia de unos veinte mil argentinos que residen en Mallorca, sino por el cariño que ha despertado el propio Scaloni desde hace años y que ha agradecido en numerosas ocasiones públicamente.

Scaloni llegó como futbolista a Son Moix como cedido por la Lazio de Roma y estuvo bajo las órdenes de Gregoio Manzano. Siempre que sus obligaciones profesionales no le obligan, asiste al estadio para ver los partidos del Mallorca. Este sábado, en este caso, él será uno de los grandes protagonistas de la jornada.